El creador de 'Aquí no hay quien viva' reacciona con toda firmeza a este cartel de Más Madrid

El creador de 'Aquí no hay quien viva' reacciona con toda firmeza a este cartel de Más Madrid

"No nos gusta que nos mezclen con política, pero...".

El cartel de los jóvenes de Más Madrid que ha tenido tanta repercusión en Twitter.MÁS MADRID

Alberto Caballero, creador de series como Aquí no hay quien viva, ha reaccionado con rotundidad a una campaña de los jóvenes de Más Madrid que en los últimos días ha tenido gran repercusión en Twitter y que juega con el nombre de la famosa ficción.

“Belén López Vázquez, siempre un referente. (No nos gusta que nos mezclen con política, pero si no hay más remedio, mejor que sea un partido progresista y por una buena causa), ha escrito Caballero en Twitter.

La campaña hace, además, referencia a una de las frases que la actriz Malena Alterio interpretó en el papel de Belén López en la serie y comparan las dificultades que tuvo dicho personaje para tener un piso con las que hay actualmente.

“No tengo trabajo, no tengo casa, no tengo novio, no tengo nada”, dijo el personaje en la serie en el año 2003.

“20 años más tarde, Belén sigue siendo nuestro referente. Porque no nos podemos ir de casa hasta los 30 años. Porque la única alternativa a compartir piso, casi siempre es un zulo inhabitable. Porque igual que Belén, 20 años más tarde, seguimos sin poder desarrollar nuestro proyecto de vida”, se lee en los folletos de Más Madrid.

El partido subraya que “tener una casa no es una elección, es una necesidad” y que “garantizar el acceso a una vivienda digna para la juventud es el primer paso para vivir con independencia y libertad”.