VIRALES
24/11/2021 15:02 CET

Jony, de vivir en la calle a alquilar una casa gracias a Twitch

Este sintecho decidió dar el salto a la plataforma de streaming y actualmente es su fuente principal de ingresos.

Jony
Jony junto con su perrita Duna durante uno de sus directos en Twitch.

Hasta hace unas semanas, Jony llevaba siete años viviendo en la calle. Siempre había ejercido trabajos no cualificados en sectores como la hostelería, pero sus problemas con las drogas desembocaron en apreturas económicas. Así que no pudo pagar el alquiler. Tras dejar a deber mes y medio a su casero, le acabaron cambiando la cerradura. Ese mismo día se vio obligado a vivir en la calle.

Él junto con su perrita Duna han pasado momentos muy complicados. “La vida en la calle es dura, hay frío, hay lluvia, hay borrachos, hay gente agresiva… Al final tienes que buscar un sitio un poco expuesto para tener más seguridad. La vida en la calle, como en cualquier otra ciudad, es una mierda”, explica Jony.

Solía sentarse a las puertas de un edificio en la Plaza de las Cortes, en Madrid, donde realizaba sus primeros directos en Twitch. Allí montaba su pequeño set-up con un móvil, trípode, internet ilimitado que un amigo se ofreció a pagarle y una batería externa. Todo comenzó el 28 de abril de 2021 con el fin de intentar crear una comunidad y probar suerte en el mundo del streaming.

“Ya conocía la plataforma, llevaba cuatro años consumiéndola y vi que allí se hacía IRL (In real life), que era ir por la calle con una cámara, y también Just Chatting, que era charlar con tus seguidores. Decidí probar suerte”, recuerda Jony siete meses después. “Todo ha sido muy rápido, no he sido capaz de asimilarlo todavía del todo bien”, reconoce.

En apenas medio año, el crecimiento de su canal “Viviendoenlacalle” fue exponencial y con el primer pago de Twitch pudo comprar un ordenador portátil y un soporte para mejorar la calidad y la comodidad en sus directos. Fue el comienzo de una bonita etapa que conseguiría sacarle de la vida en la calle incluso antes de lo previsto.

A día de hoy, su canal cuenta ya con 36.563 seguidores y cerca de los 1.700 suscriptores que siguen cada día su progreso y sus logros. “Hay gente que se tira años para ese crecimiento y es un poco locura, entonces todavía estoy en proceso de asimilar muchas cosas”, comenta Jony.

En este tiempo, el streamer ha conseguido formar una comunidad maravillosa que le brinda su apoyo en todos sus directos y gracias a ellos ha conseguido dar un cambio importante en su vida.

En uno de estos streamings, un suscriptor le aportó una donación de 11.000 euros que le permitió formar un buen colchón económico para dar el paso de alquilar una vivienda. Ante la llegada del invierno, uno de los momentos más duros para la gente sin hogar, decidió que cuanto antes mejor y comenzó a buscar un lugar donde vivir.

@viviendoenlacalle_

Responder a @sigogeys0 lo vuelvo a subir por que mucha gente me lo está pidiendo gracias a todos por el apoyo ##viviendoenlacalle##parati##fyp

♬ sonido original - viviendoenlacalle 🐶

Encontrar un piso de alquiler en Madrid no es tarea fácil: sin contrato y sin nómina era prácticamente imposible conseguirlo. Jony finalmente optó por un piso turístico de alquiler temporal donde podrá residir durante los próximos seis meses. “La primera noche que pasé en el piso, estuve llorando como una magdalena”, confiesa Jony.

Para aquellos que están actualmente viviendo en la calle y no ven una salida a corto plazo, Jony explica que “la solución va a tener que ser él mismo e intentar coger todos los recursos que tenga a su alcance. No vale con limitarse a dormir en un albergue, hacer cola para comer y luego volver. Necesitas motivación e intentar conseguir ingresos con algo que te motive, ya sea vendiendo pañuelos o haciendo algo que te guste”.

Con una nueva etapa por delante, Jony está en busca de un gestor para poder darse de alta finalmente como autónomo y regular su actividad, de forma que pueda declarar sus ingresos y conseguir un alquiler mejor. El siguiente paso es apuntarse a un gimnasio y conseguir un psicólogo para asimilar todo lo que le está pasando y, ante todo, no volver a recaer en las drogas. “Esas son ahora mismo mis prioridades”, concluye Jony.

Photo gallery Los sintecho disfrutan la Champions en San Antón See Gallery

ESPECIAL PUBLICIDAD