Jordi Évole solo necesita 80 caracteres para resumir lo que ha sucedido en el Tribunal Constitucional

Jordi Évole solo necesita 80 caracteres para resumir lo que ha sucedido en el Tribunal Constitucional

El presentador se ha pronunciado en Twitter sobre la decisión del tribunal que bloquea la votación en el Senado y frena su renovación.

Jordi Évole en una imagen de archivo. REUTERS/Gustau Nacarino

La decisión del Tribunal Constitucional de bloquear la votación del Senado y paralizar la reforma del proceso de selección de sus magistrados, incluida en la proposición de ley diseñada por la coalición de gobierno para derogar la sedición, ha generado un reguero de reacciones en las redes sociales.

No en vano, se trata de una decisión histórica, sin precedentes en la democracia española habida cuenta de que es la primera vez que el Constitucional paraliza una ley en tramitación en el Parlamento y que, en palabras de la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, “entraña el peligro de una potencial deslegitimación del sistema democrático”.

Una de esas reacciones que se pueden leer en Twitter se encuentra la del presentador de televisión Jordi Évole que, como ha hecho Gabriel Rufián, ha recurrido al fútbol para resumir en 78 caracteres lo que se ha vivido en los últimos días en la política española y, especialmente, el día en el que el bloque conservador del Tribunal Constitucional hacía valer su mayoría en el pleno.

“Tras un escandalosa actuación arbitral, el Congreso cae en los penaltis. (6-5)”, ha escrito Jordi Évole poco después de conocerse la noticia que marcará la agenda política de las próximas semanas y que le ha valido una lluvia de ‘Me Gusta’ tras la publicación de su irónico mensaje.