NOTICIAS
09/06/2021 16:27 CEST | Actualizado 10/06/2021 09:15 CEST

Jordi Évole se vacuna y es IMPOSIBLE no fijarse en la camiseta que ha llevado

Tiene historia.

GETTY
Jordi Évole, en un acto en 2019.

El periodista Jordi Évole se ha vacunado este miércoles contra el coronavirus y el destino ha querido que reciba la inyección en un día muy importante para él: justo cuando se cumple un año de la muerte de su amigo Pau Donés.

El presentador de Lo de Évole ha subido a Twitter una foto de él mismo en el momento en el que le inyectan la dosis con un mensaje cargado de intención: “Míster Luis Enrique, yo ya estoy listo para ir a la convocatoria. Le voy a correr la banda que ni Julio Alberto”.

Y es que el periodista ha publicado la imagen justo después de que el Ministerio de Sanidad haya decidido finalmente dar luz verde a la vacunación de la selección española de fútbol antes de que comience la Eurocopa.

“Pase lo que pase, mucha suerte. Siempre con Lucho. Y viva la SANIDAD PÚBLICA. Gracias Laura”, ha añadido Évole en su mensaje.

Con todo, lo que más ha llamado la atención de la imagen a sus seguidores ha sido la camiseta que Évole ha elegido para vacunarse y en la que se puede leer el mensaje “Vivir es urgente”.

La camiseta tiene su historia, ya que es solidaria en honor a Pau Donés y se puede adquirir por 25,95 euros en la web lacamisetadepau.org.

Esta iniciativa, lanzada por su hermano Marc Donés y la fundación CRIS contra el cáncer, recauda fondos para la investigación del cáncer de dicha fundación y abrirá líneas de investigación en el Instituto Oncológico Vall d’Hebron, donde Donés se trató de su cáncer de colon.

“Pau amaba la vida, y la amistad es una parte muy importante de ella. Hemos querido que sean sus amigos, la gente a la que él quería y admiraba, quienes nos ayuden a difundir su filosofía de vida y su mensaje en forma de camiseta”, explican en la web.

Esta filosofía de vida es precisamente la que ha impulsado la investigación. “Pau decía que dedicaba al cáncer 5 minutos al día y el resto a vivir. Mientras, necesitamos que los investigadores tengan los recursos necesarios para mejorar los tratamientos y curar el cáncer”, recordó Marta Cardona, directora de la Fundación CRIS en su presentación.

Para el lanzamiento de la camiseta, han llevado a cabo un vídeo con numerosos rostros conocidos amigos del cantante. Desde deportistas como Pau Gasol, Ricky Rubio, Carles Pujol a músicos como Antonio Carmona, Ariel Rot o Luz Casal, pasando por rostros televisivos como Andreu Buenafuente o Karlos Arguiñano. 

Photo gallery La evolución de Jordi Évole See Gallery

EL HUFFPOST PARA AMBAR