Jordi Pujol sale del hospital y ya está en su casa tras sufrir una arritmia cardiaca

Jordi Pujol sale del hospital y ya está en su casa tras sufrir una arritmia cardiaca

El expresident de la Generalitat, de 91 años, tuvo que ser ingresado el jueves en el Hospital de Barcelona.

El expresidente de la Generalitat Jordi Pujol, en una foto de archivoJordi Vidal via Getty Images

El expresidente de la Generalitat Jordi Pujol ha recibido el alta este viernes tras su ingreso un día antes en el Hospital de Barcelona por una arritmia cardiaca, como han explicado fuentes cercanas al exmandatario a Europa Press.

Según ha avanzado La Vanguardia, la arritmia que sufre el que fuera presidente de la Generalitat durante 23 años, que tiene actualmente 91 años, no es grave.

Según Europa Press, a Pujol se le ha detectado una fibrilación auricular paroxística, por lo que este viernes le practicarán “una breve operación ambulatoria”. Además, las mismas fuentes aseguran a la agencia que es una afección propia de la edad “en una situación de cansancio, ya que llevaba unos días con bastante actividad”.

En un comunicado del hospital, el centro ha explicado que Pujol ingresó en el centro por una arritmia cardiaca “de la que se ha recuperado de forma favorable”. De hecho, se le ha detectado una fibrilación auricular paroxística, y que este viernes estaba previsto que le hicieran “una breve operación ambulatoria”.

Jordi Pujol fue el fundador de la extinta Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) y está casado con Marta Ferrusola, con la que tuvo siete hijos.

Nueva prórroga judicial al clan de los Pujol

Esta noticia ha coincidido con otra de carácter judicial. El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha autorizado una nueva prórroga, de diez días hábiles, para que los procesados en la causa contra el expresidente de la Generalitat de Cataluña Jordi Pujol y sus siete hijos, por haber formado presuntamente una organización criminal que se habría enriquecido durante décadas con actividades corruptas valiéndose de su posición política, presenten sus escritos de defensa.