TENDENCIAS
18/02/2021 11:21 CET | Actualizado 18/02/2021 11:24 CET

Jorge Javier se moja sobre los estudios en el extranjero de Leonor

El presentador de 'Sálvame' ha hablado sobre la heredera en su columna semanal.

GTRES
La princesa Leonor y Jorge Javier Vázquez.

El debate sobre los estudios en el extranjero de la princesa Leonor sigue trayendo cola, y el último en dar su opinión ha sido Jorge Javier Vázquez. El presentador de Sálvame no se corta un pelo a la hora de hablar, y en esta ocasión no ha sido menos. 

En su columna semanal en la revista Lecturas, Jorge Javier ha animado a Leonor a renunciar a todo al cumplir 18 años, “antes de que sea demasiado tarde”. Vázquez confiesa que le da igual que la heredera se vaya a estudiar al extranjero ya que, si ella llega a reinar, él estará “a punto de palmarla”, pero le recomienda que disfrute de su mayoría de edad sin estar pendiente de sus obligaciones reales.

“Eso de tener “obligaciones con los españoles” es un pensamiento prepandémico. Piensa en ti y en hacer feliz a la gente que te rodea”, apunta el presentador en su texto. 

Photo gallery El Atlantic College, así es el colegio donde estudiará Bachillerato Leonor See Gallery

Jorge Javier también tiene palabras para la reina Letizia en su columna. Según él, la reina habría tenido mucho que ver en la decisión de mandar a Leonor a estudiar fuera el bachillerato. “Como la Reina es lista, está preparando a su hija para no reinar”, sentencia Vázquez. 

Para él, Letizia habría tenido en cuenta que en Gales la heredera no se encontrará con otras princesas y royals que le bailen el agua. Jorge Javier, que se ha declarado republicano en varias ocasiones, no ha dudado en criticar el papel de la monarquía desde su columna, especialmente los escándalos del rey emérito

Leonor, que ahora cursa cuarto de la ESO en el colegio madrileño Santa María de los Rosales, se mudará a Gales en agosto o septiembre para empezar el bachillerato en el UWC Atlantic. El coste de los dos cursos ronda los 76.500 euros y los reyes los pagarán recurriendo a la asignación anual de la princesa. 

Photo gallery La princesa Leonor, 15 años en 15 imágenes See Gallery

NUEVOS TIEMPOS