José Carlos Díez es cristalino al valorar esta intervención de una diputada de Vox

José Carlos Díez es cristalino al valorar esta intervención de una diputada de Vox

Es difícil ser más claro.

La diputada de Vox Inés María Cañizares ha protagonizado uno de los momentos más polémicos de la sesión de control al Gobierno al referirse a los franceses como “gabachos”. Una escena que el popular economista José Carlos Díez ha valorado de forma muy contundente en Twitter.

“El nivel que NO nos merecemos”, ha tuiteado el experto junto al vídeo en el que Cañizares carga contra Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, de una forma más que peculiar.

“Bienvenida tras finalizar su gira por los supermercados de España ofertando su cesta low cost como la Caperucita roja del siglo XXI. Una tourné en la que ha cosechado un estrepitoso fracaso”, ha comenzado.

“Y al tiempo que usted paseaba por tierras españolas negociando con los gabachos ha dejado abandonado el mercado laboral”, ha añadido Cañizares.

"Su cocina estadística y su maquillaje lo único que hacen es ocultar la precariedad laboral, pero aunque la mona se vista de seda, mona se queda y pronto los españoles la despedirán a usted por no superar el periodo de prueba", dijo la diputada de Vox.

Díaz le reprochó a Cañizares la "inquina" que tiene su formación contra la reforma laboral, algo que ha atribuido al "programa oculto de Vox contra los trabajadores", que incluye, según la ministra, la reducción de la indemnización por despido, la bajada del salario mínimo, el recorte de la prestaciones por desempleo y "contratos basura" para jóvenes.