Los dos minutos de Sastre sobre 'El Xokas' en 'Hoy por Hoy' que no dejan de compartirse

Los dos minutos de Sastre sobre 'El Xokas' en 'Hoy por Hoy' que no dejan de compartirse

El 'streamer' alabó a un amigo que salía de fiesta a ligar con mujeres "colocadas".

“Excelente editorial”, “Gracias por el inicio de hoy” o “Gracias José Luis Sastre” son algunos de los comentarios que está despertando en Twitter el arranque de las ocho de Hoy por Hoy en la Cadena SER de este miércoles, centrado en la polémica protagonizada la víspera por el streamer El Xokas, quien en un directo alabó a un amigo suyo que salía de fiesta sin beber alcohol para ligar con mujeres “colocadas”.

Como ha subrayado Sastre, la violencia contra las mujeres “no son solo los crímenes”, sino también “los ataques, las agresiones, el odio... una cultura machista que ahí sigue”. “Machismo es que un streamer con un millón de seguidores le vea la gracia a que sus amigos se esperan a que las chicas se emborrachen”, ha afirmado. Justo a continuación se ha podido escuchar una de las frases de El Xokas: “Yo tengo colegas que no beben y que, además, se divertían mucho llevándose a pibas que estaban colocadas”.

“Aprovecharse de la embriaguez de una persona para abusar de ella es un delito, pero más allá, esto que han visto miles de chavales representa una parte crucial del machismo, que es su discurso”, ha proseguido el periodista.

“Hay adolescentes, muchos, que creen que es normal coger el móvil de su pareja y controlarla. Hay chicas, muchas, que llegan a casa con miedo, agarradas a su teléfono móvil. Eso no es violencia intrafamiliar, eso tiene otro nombre y diluirlo sí es un riesgo”, ha argumentado Sastre, haciendo alusión a esa expresión que defiende Vox.

En ese momento ha sonado otra de las alabanzas de El Xokas a su amigo: “Y entonces, claro, él bebía unos zumitos y a tomar por el culo. Salía con nosotros y se iba con una piba siempre. Un crack, un fuera de serie, la verdad. De puto pro. A río revuelto, ganancia de pescadores”.

Para finalizar, Sastre ha recordado que este miércoles, al sacar este tema en la tertulia, recibieron mensajes del tipo “Qué cansinos, ya están otra vez con el machismo”. “Pues sí, ahí estamos otra vez, en efecto, y las que haga falta, hasta que algunos vean que hay bromas que no lo son, por no hablar de que no tienen ninguna gracia”, ha rematado.