José María García, al ver lo ocurrido entre un político y Felipe VI: "¿Pero quién coño es...?"

José María García, al ver lo ocurrido entre un político y Felipe VI: "¿Pero quién coño es...?"

El mítico periodista ya ha empezado la entrevista con mal pie.

José María GarcíaGTRES

José María García ha protagonizado uno de los momentos más sonados de la tarde en La redacción, programa vespertino de Telemadrid que presenta Adela González. 

El mítico locutor radiofónico ha empezado ya la entrevista un poco alterado y criticando al espacio televisivo por emitir algunos de los improperios que le han dedicado al rey Felipe VI a su llegada a los actos por el 40 aniversario del fallido golpe de Estado del 23 de febrero de 1981. 

García ha analizado para La redacción el evento que ha presidido el monarca y que ha dejado varios momentos de lo más comentados: el gesto de Pablo Iglesias cuando el rey ha terminado su discurso y el presunto desplante de Pablo Echenique a Felipe VI en el besamanos.

Sobre esto ha hablado el periodista de forma muy vehemente: “A los que nos duele España, los que queremos una España unida, una España que vaya para arriba y tenemos un vicepresidente segundo que hoy ignora absolutamente a su Majestad”.

Y se ha preguntado: ”¿Qué ha hecho Felipe VI? Está cumpliendo a rajatabla. Fíjate lo doloroso que es para un rey olvidarse de su padre”. Sobre el momento de Echenique con el rey, García no ha podido ser más contundente: “Pero, ¿quién coño es Echenique para pasar o dejar de pasar?”.

No es la primera vez que García habla de los representantes políticos de Podemos. Hace unas semanas, en una entrevista a El Español, el periodista aseguró que Pablo Iglesias le había “decepcionado”.

“Me ha decepcionado. Horrible, muy mal. En los debates demostró ser el mejor político y el más preparado. Pero le pierden sus ideas radicales. Y cuando uno es vicepresidente, tiene que saber por qué y para qué está ahí. Un vicepresidente no puede ser la oposición del presidente”, señaló entonces.