NOTICIAS
16/11/2020 07:51 CET

Juan Carlos I niega contar con una fortuna oculta en Jersey

También rechaza haber movido dinero fuera de España en fechas recientes.

ASSOCIATED PRESS
Juan Carlos I, en Bosnia en marzo de 201. (AP Photo/Amel Emric).

El rey Juan Carlos I ha negado ser propietario de una supuesta fortuna oculta en la isla de Jersey, al tiempo que ha rechazado haber movido dinero fuera de España en fechas recientes, según una información que publica este lunes el diario El Mundo.

Según el periódico madrileño, durante la última semana el rey emérito ha trasladado a su entorno más próximo que no es el propietario de ningún vehículo financiero con sede en las Islas del Canal de la Mancha y que bajo ningún concepto ha ordenado movimientos bancarios con fondos fuera de España en plena investigación de la Fiscalía del Tribunal Supremo.

El Servicio Ejecutivo de la Comisión de Prevención de Blanqueo de Capitales (Sepblac) ha descubierto recientemente una supuesta “fortuna oculta” del rey emérito radicada en la isla de Jersey.

Don Juan Carlos ha asegurado a personas próximas que está “deseando” regresar a España, si bien su entorno cree que la investigación dificulta sus planes de volver ya, según El Mundo.

A raíz de este informe de inteligencia financiera del Servicio Ejecutivo de la Comisión de Prevención del Blanqueo de Capitales e Infracciones Moneratias (Sepblac) que presuntamente vincularía al monarca, la Fiscalía ha abierto una tercera vía de investigación al rey emérito, que se suma a otras dos abiertas anteriormente, una de ellas por el caso de presuntas comisiones en la adjudicación de la construcción del AVE a la Meca.

Photo gallery La buena vida del rey Juan Carlos See Gallery