Juan Carlos I prepara un viaje exprés a Londres sin pasar por Madrid

Juan Carlos I prepara un viaje exprés a Londres sin pasar por Madrid

El emérito viajará al funeral de Isabel II desde Emiratos Árabes en un vuelo comercial aunque no se descarta que vuele en el jet privado del emir, según adelanta 'El País'.

Juan Carlos I en su última visita a España.BRAIS LORENZO via Getty Images

Los reyes eméritos Juan Carlos y Sofia viajarán el próximo lunes a Londres para asistir al funeral de Estado de Isabel II pero fuera de la delegación española. Ambos recibieron la invitación directa de la Casa Real británica y, según adelanta El País, Juan Carlos I respondió a la Casa Windsor antes de que lo supiera Zarzuela.

Además, en ese sentido, el emérito prepara ya su viaje a Londres: directo y sin pasar por Madrid desde Emiratos Árabes, donde se mantiene desde hace más de dos años tras abandonar España.

Dicho diario también publica según fuentes cercanas al rey emérito, que ya tiene los billetes de ida y vuelta en vuelo comercial, aunque no se descarta que finalmente vuele en el jet privado de la Casa Real emiratí.

Una vez en Londres, Juan Carlos I ha comentado a fuentes cercanas que solo permanecerá 24 horas en la ciudad antes de volver a Abu Dhabi.

La invitación de Juan Carlos I no solo procede por sus lazos familiares con Isabel II, sino por la estrecha relación que mantenían ambos. Según algunos de los interlocutores del emérito, la reina británica invitó la pasada primavera a Juan Carlos I a Escocia pero este declinó la invitación porque su primera salida desde Abu Dabi era a España.

La foto de familia, en duda

Lo que aún es una incógnita es sí habrá una fotografía con los reyes junto a los reyes eméritos. Eso se conocerá cuando protocolo de la Casa Real británica publique si sentará a las distintas delegaciones o dará prioridad a los jefes de Estado en funciones frente a los retirados.

Por su parte, desde Zarzuela se han limitado a señalar que se adaptarán a lo dispuesto por los organizadores.

Según la publicación, como ha ocurrido en ocasiones anteriores, el conocimiento de Zarzuela de la confirmación de Juan Carlos I se ha realizado a través de intermediarios, aunque no descartan que haya habido una conversación entre padre e hijo posteriormente.