Juan del Val cuenta lo que ocurre en una comida oficial con Felipe VI y Letizia en el Palacio

Juan del Val cuenta lo que ocurre en una comida oficial con Felipe VI y Letizia en el Palacio

El escritor estuvo el pasado jueves comiendo con los reyes.

Juan del Val en 'La Roca'.laSexta

El escritor y colaborador de programas como El Hormiguero o La Roca, Juan del Val, contó este domingo en el espacio de laSexta, que presenta su mujer, Nuria Roca, cómo fue la comida en la que estuvo el pasado jueves en el Palacio Real.

Del Val, que estuvo en un evento con el rey Felipe VI y la reina Letizia con motivo del Premio Cervantes, explicó lo que más le sorprendió de la comida.

En la mesa, donde se citaban más de un centenar de personas, se identifica a los comensales con el nombre, el premio en caso de haberlo recibido o la profesión. “La cubertería es preciosa y el salón alucinante”, prosiguió.

“Te van llamando, te sientas y los últimos en entrar son los reyes. Este año la premiada no pudo venir. Una vez los reyes se sientan, uno delante del otro, comienza la comida. Más o menos se mantiene el hombre mujer, pero no siempre”, detalló el escrito.

Del Val, entonces, explicó la organización y sorprendió a sus compañeros de plató: “Cuando el rey termina un plato, se quita su plato y el de todos. Si no has terminado, allá tú. Llega el segundo plato y es igual. Con el postre lo mismo. Se come, digamos, ligerito”.

El escritor, que reconoció que el rey come a una velocidad normal, pero no lento, añadió que tras el postre, “se llevan el plato del rey, se levanta y se levantan todos”.

“Luego te vas al otro salón para tomar el café. Es una organización milimétrica”, finalizó.