Juan Lobato se frota las manos y lo que suelta deja a Ayuso con esa cara

Juan Lobato se frota las manos y lo que suelta deja a Ayuso con esa cara

"¡Qué nervios!".

Juan Lobato, portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, ha protagonizado este jueves una llamativa escena cuando se ha dirigido a la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso.

“Señora Ayuso, por fin mañana es el día. Usted va a ser la máxima responsable del PP. ¡Qué nervios!”, ha ironizado mientras se frotaba las manos y dejaba a Ayuso con cara de perplejidad.

″¡Cuánto sacrificio, señora Ayuso! Cuántos sacrificios ha tenido que hacer su partido y han tenido que hacer los madrileños para que usted consiga su objetivo personal de acumular poder y dedicarse 24 horas al día a esto y olvidarse de los madrileños”, ha criticado Lobato.

“Pero yo creo que ya está bien. Ya ha llegado el momento y a partir de ahora, señora Ayuso, céntrese en la tarea de ayudar a los madrileños y olvídese de dedicarse 24 horas a machacar a su partido, 24 horas al día a hacer oposición al señor Feijóo hasta acabar con él también. ¡Déjele ya, hombre!”, ha exclamado.

Ayuso ha replicado de inmediato: “Compruebo su preocupación y su nerviosismo por lo que va a resultar este fin de semana de un proceso de selección interna de mi partido en el que yo me presento abiertamente entre mis afiliados y seré elegida, creo que porque me lo he merecido, de la casa en la que llevo trabajando 17 años”.

“Yo nunca me he inmiscuido en su organización, en sus cónclaves, en cómo ustedes deciden desde dentro quién pone a quién. Jamás. Pero bueno, allá ustedes dónde quieren perder el tiempo”, ha zanjado.

Los presidentes autonómicos del PP arroparán este viernes a Ayuso, candidata única a presidir el partido en la región, y el presidente, Alberto Núñez Feijóo, lo hará el sábado en el 17º Congreso Autonómico Extraordinario del PP de Madrid, que se celebrará este fin de semana en Ifema Madrid.

El Congreso dará comienzo ese mismo viernes a las 12 horas con el informe del presidente de la Comisión Organizadora, Juan Carlos Vera, y la votación para la elección de la mesa del Congreso, han informado desde el partido. Posteriormente, se constituirá esta Mesa, que estará presidida por el portavoz del PP en Leganés, Miguel Ángel Recuenco.

A continuación, se presentarán los informes institucionales. El informe de gestión del Ayuntamiento de Madrid lo detallará la delegada del área de gobierno de Portavoz, Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, y el informe de gestión Grupo Parlamentario del PP Asamblea de Madrid el portavoz, Alfonso Serrano.

Tras ello, a las 13.00 horas, será el turno del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la secretaria general del Partido Popular de España, Cuca Gamarra.