Juanma Moreno logra dos 'trending topic' al referirse así a la Semana Santa

Juanma Moreno logra dos 'trending topic' al referirse así a la Semana Santa

Se ha llevado infinitud de críticas.

El presidente andaluz, Juanma Moreno.El HuffPost

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha protagonizado dos trending topic este martes por cómo se ha referido durante un discurso a la Semana Santa y a las ferias que hay en abril.

El dirigente ‘popular’ ha explicado en rueda de prensa que va a mantener algunas restricciones de la pandemia para evitar que se pueda producir una nueva ola en primavera.

“Como no soy médico respeto las opiniones que dan. Hay que hacer un llamamiento a la población de que hay que ser prudente porque el coronavirus sigue estando con nosotros”, ha explicado.

Moreno se ha posicionado contrario a retirar la mascarilla en interiores: “En Andalucía no estamos a favor de quitar la masacrilla ni en el transporte público, ni en zonas sanitarias y sociales o lugares cerrados”.

“Eso se ha acompañado de una limitación de aforo que se ha solicitado por parte del consejo interterritorial de salud, especialmente ahora con Semana Santa y ferias, para poder controlar mejor esos espacios. Además, en colaboración con los ayuntamientos vamos a pedir que todas las instituciones intentemos evitar situaciones de riesgo en las Fiestas de Primavera”, ha dicho.

Además, en su cuenta de Twitter ha compartido el vídeo y ha incidido que están a la vuelta de la esquina las Fiestas de Primavera, haciendo referencia a la Semana Santa y a las distintas ferias que se celebran, pero que el virus sigue presente: “La pandemia ha ido a mejor y sé que hemos pedido prudencia muchas veces, pero no olvidemos que el virus sigue ahí. Por favor, evitemos situaciones de riesgo y usemos la mascarilla siempre que sea recomendable”.

Sin embargo, en Twitter no le han perdonado que haya incluido a la Semana Santa en las Fiestas de Primavera y le han criticado hasta el punto de que tanto Semana Santa como Fiestas de Primavera se han convertido en trending topic.