Se aplaza el juicio de 'los papeles de Bárcenas' al 8-M

Se aplaza el juicio de 'los papeles de Bárcenas' al 8-M

Por problemas con el aforo de la sala.

Luis Bárcenas, el 28 de mayo de 2018 a su llegada a declarar por el caso Gürtel.GTRES

La sección segunda de lo Penal de la Audiencia Nacional ha aplazado al 8 de marzo la reanudación del juicio al extesorero del PP Luis Bárcenas en relación a la caja b del partido, que se había señalado para el próximo lunes 1 de marzo tras quedar suspendido por la covid de uno de los acusados.

La Sala ha tomado esta determinación al constatar que las salas de la sede de la calle Génova no podían acoger a los participantes en este procedimiento —acusados, abogados defensores y de las acusaciones, miembros del tribunal, Fiscalía y Abogacía del Estado— al exceder el aforo recomendado en el protocolo sanitario frente a la pademia.

Por eso, a la vista de la imposibilidad de disponer hasta el 8 de marzo de una sala de vistas que reúna las condiciones de seguridad y salud pública exigidas, dado el aforo necesario para este juicio, acuerda aplazarla.

Como los días que estaban señalados 1,2,3 y 4 de marzo se iban a celebrar en esa sede, el tribunal ha acordado posponerlo a los días 8,9,10 y 11 de marzo en la sede de San Fernando de Henares (Madrid).

En su providencia el tribunal añade que se comunicará el resto del calendario del juicio en una diligencia de ordenación posterior.

El juicio comenzó el pasado 8 de febrero, pero solo han podido celebrarse las cuestiones previas, ya que al inicio del juicio uno de los acusados, el exgerente del PP Cristóbal Páez dio positivo en covid, y se pospuso la reanudación de la vista con la declaración de los acusados -entre ellos Bárcenas- a la mejora de su estado de salud.