POLÍTICA
30/07/2021 21:05 CEST | Actualizado 30/07/2021 21:13 CEST

La Justicia paraliza el cierre de los interiores de hostelería de Cantabria

El tribunal atiende la petición de la asociación de empresarios del gremio.

NurPhoto via Getty Images
Una terraza en Santander, en una imagen de archivo.

Freno a las restricciones en Cantabria. El Tribunal Superior de Justicia de esta comunidad ha estimado este viernes la medida cautelar solicitada por los hosteleros contra el cierre del interior de los locales en los 19 municipios en nivel de riesgo 3 (alto) de contagio de coronavirus, por lo que esa restricción no podrá aplicarse.

El auto de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria, que estima la petición de la Asociación de Empresarios de Hostelería de la comunidad, se produce después de que la Consejería de Sanidad haya publicado este viernes una resolución para permitir la entrada en los interiores de los locales a las personas con el pasaportes covid.

Cantabria intentó paliar los efectos del cierre

La Consejería de Sanidad cántabra, no obstante, aprobó este jueves que desde este viernes se puediera entrar al interior de los locales de hostelería que ahora están cerrados por alta incidencia de coronavirus si se dispone de certificado de vacunación, haber pasado la enfermedad o tener una prueba negativa.

La medida contaba con el aval de los técnicos de Salud Pública y de los Servicios Jurídicos de la Consejería y con ella intentaron evitar el impacto de las restricciones, pero sin rebajar las medidas de prevención porque “siguen siendo muy necesarias para frenar la expansión descontrolada del virus”.

Photo gallery Primer día sin uso obligatorio de mascarilla en España See Gallery

EL HUFFPOST PARA REVOLUT