POLÍTICA
26/09/2019 12:29 CEST

La acusación particular pide identificar los cuerpos de los inmigrantes del Tarajal

Murieron 15 personas en febrero de 2014.

EFE
Rescate de cuerpos en la playa ceutí de El Tarajal.

La organización Coordinadora de Barrios, que recurrió como acusación particular el primer archivo dictado contra la muerte de quince inmigrantes en la frontera del Tarajal de Ceuta, ha solicitado que se identifique los cuerpos de los inmigrantes enterrados en la ciudad autónoma y pide responsabilidades políticas.

En un comunicado, la organización, que junto con la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) recurrió el primer archivo de la causa en enero de 2016, ha acogido con “satisfacción” el auto del juzgado de instrucción número 6 de Ceuta por el que se sentará en el banquillo a los 16 agentes de la Guardia Civil.

La ONG valora el procesamiento de 16 guardias civiles por homicidio por imprudencia grave y denegación de auxilio a 15 inmigrantes que murieron en la frontera del Tarajal en febrero de 2014 al considerar que por fin se ha hecho justicia con las víctimas y sus familias.

“Este auto supone un paso imprescindible para poder enjuiciar los hechos que causaron la muerte de 15 personas el 6 de febrero de 2014”, ha dicho.

No obstante, la Coordinadora de Barrios dice que ve “con preocupación” que sigan sin practicarse las diligencias de cotejo de ADN encaminadas a identificar cuatro de los cuerpos que están enterrados sin nombres en el cementerio de Ceuta.

Las familias de las víctimas “han sido ya informadas” de la decisión judicial.

Asimismo, ha añadido que con independencia de las responsabilidades personales también existe “responsabilidad política e institucional” por estas muertes.

Photo gallery Las mafias del Estrecho tiran a los inmigrantes de sus motos de agua See Gallery

APRENDE A USAR TU DINERO