La AEMET anuncia la llegada de otra DANA: estas son las zonas en las que necesitarás paraguas

La AEMET anuncia la llegada de otra DANA: estas son las zonas en las que necesitarás paraguas

Tras la borrasca, las lluvias se quedarán en parte del país con posibilidad de tormentas.

Una mujer trata de recolocar su paraguas en la calle.Europa Press via Getty Images

El paso de un frente frío, asociado a una borrasca al norte de las Islas Británicas, ha traído de vuelta las lluvias a la península, que han avanzado de oeste a este, antes de llegar este jueves al área mediterránea, donde se descolgará una pequeña DANA. Así lo ha avanzado Rubén Del Campo, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Respecto a las temperaturas, Del Campo ha señalado que estas descenderán durante el paso del frente para volver a subir poco a poco favoreciendo un ambiente, en general, “menos fresco” para la época del año, con mayor incidencia, en el este y sur penínsular.

¿Dónde será necesario el paraguas?

Las lluvias serán fuertes este jueves en la mitad sur de la Comunidad Valenciana, este de Murcia y mitad oeste de Baleares, según ha informado la AEMET, que señala que habrá intervalos nubosos en el resto del área mediterránea y Galicia, con posibilidad de alguna precipitación de carácter más débil.

En el resto de la Península, habrá algunos intervalos nubosos a primeras horas, que se irán diluyendo a lo largo del día. En Canarias se esperan intervalos nubosos, sin descartar algunas precipitaciones débiles en las islas de mayor relieve.

Asimismo, las temperaturas máximas bajarán en el área mediterránea y tenderán a subir en el resto de la Península, si bien las mínimas bajarán en Baleares y en el resto de la Península. En Canarias no habrá cambios significativos.

Finalmente, la AEMET ha informado de que este jueves habrá vientos de componente sur en Galicia y Cantábrico. Del noreste en todo el área mediterránea, Baleares y Canarias. Flojos variables en el resto.

Durante este jueves y el viernes, las temperaturas diurnas subirán, salvo en las regiones mediterráneas, donde ese ambiente más nublado y las lluvias dejarán una sensación algo más fresca. Aunque se seguirán superando los 20 grados en el Cantábrico, Cataluña, costa Mediterránea, Baleares, Extremadura y Andalucía; en Badajoz, Almería, Granada, Jaén, Málaga y Huelva 25 grados, y 28 grados en Sevilla.