La AEMET avisa de lo que ocurre este sábado con las temperaturas en España

La AEMET avisa de lo que ocurre este sábado con las temperaturas en España

Tras unos días de precipitaciones intensas, las lluvias generalizadas remiten.

Dos mujeres con un paraguas.Europa Press News via Getty Images

Estabilidad. Esa es la palabra que resume a la perfección el tiempo que habrá en España este sábado, pero la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha señalado en su predicción que las temperaturas sufrirán un cambio en las próximas horas.

El tiempo estable, con temperaturas algo más altas de lo que corresponde para estas fechas, predominarán en la mayor parte de la Península hasta el viernes 23 de diciembre.

La AEMET señala que este fin de semana predominarán los cielos nubosos o cubiertos en la mayor parte de la Península, pero a partir del sábado la meteorología tenderá a la estabilidad aunque con nubes bajas en zonas del Mediterráneo, y bancos de niebla en el interior, más extensas y persistentes en la meseta Norte y depresiones del noreste. Respecto al domingo, pronostica que un nuevo frente atlántico dejará precipitaciones en el noroeste de Galicia.

Las temperaturas ascenderán el sábado excepto en las zonas con nieblas persistentes, donde bajarán y los vientos soplarán del norte y del oeste en la mayor parte del país.

Esos vientos llegarán del noreste al Cantábrico y Galicia para después rolar a sur y sureste, con intervalos fuertes en los litorales y zonas altas del tercio norte, especialmente el domingo cuando se esperan rachas muy fuertes en la costa gallega.

En Canarias la nubosidad y las precipitaciones remitirán el sábado y subirán las temperaturas, con vientos de componente norte que rolarán al sur y al este.

El portavoz de la AEMET, Rubén del Campo, ve “probable” que el inicio de las fiestas navideñas nuevas borrascas atlánticas se aproximarán al territorio y darán lugar a precipitaciones que avanzarán de oeste a este, comenzando el viernes por Galicia y zonas próximas y se extenderán hacia el resto de la mitad oeste peninsular y zona centro el sábado y el domingo. La nieve en principio quedaría acotada a zonas de montaña.