La aplaudida respuesta de una diputada del PSOE cuando le dicen que se puede quitar la mascarilla

La aplaudida respuesta de una diputada del PSOE cuando le dicen que se puede quitar la mascarilla

María Luisa Carcedo ha protagonizado uno de los momentos de la mañana.

El pleno del Congreso de los Diputados ha celebrado este jueves una sesión para debatir la tramitación de la ley de la eutanasia, que si todo va bien podría estar aprobada en los primeros meses de 2021.

Durante la mañana, se han vivido momentos de tensión, como el rifirrafe que han mantenido el dirigente de Vox Iván Espinosa de los Monteros y la diputada socialista por Alicante Patricia Blanquer.

A última hora, también ha dejado una escena llamativa que ha tenido como protagonista a la exministra de Sanidad y actual presidenta de la Comisión de Política Territorial y Función Pública, María Luisa Carcedo.

La socialista ha comenzado su intervención, pero desde que ha comenzado a hablar se ha generado un runrún en el Congreso. La política ha proseguido con su discurso hasta que la presidenta de la Cámara Baja, Meritxell Batet, le ha dicho que si quería se podía quitar la mascarilla.

Carcedo se ha girado y ha sido tajante para dar ejemplo: “No, no quiero quitarme la mascarilla. Muchas gracias”. En ese momento, se han podido escuchar aplausos en el Congresos.