POLÍTICA
25/06/2019 11:55 CEST

La Asociación de Memoria Histórica compra el dominio 'Franco.es' para denunciar sus crímenes

Ha tomado como ejemplo la página 'www.hitler.de', que redirecciona a la entrada de Wikipedia sobre el Holocausto.

FRANCO.ES / ARMH
Portada de la web 'Franco.es', de la ARMH.

La Asociación para la recuperación de la memoria histórica (ARMH) ha adquirido el dominio www.franco.es con el objetivo de convertirlo en una web para la denuncia de los crímenes de la dictadura franquista.

El dominio era propiedad de un ciudadano norteamericano con el que la asociación estableció una puja para negociar su precio, según ha explicado la ARMH en un comunicado.

Por el momento la página cuenta con una imagen compuesta por múltiples fotografías que tienen que ver con crímenes de la dictadura y con la etapa del franquismo, hasta que se decida mediante una consulta entre los asociados cuál será el destino que se le da al dominio.

La asociación ha tomado como ejemplo la página de www.hitler.de, que redirecciona a la entrada de Wikipedia sobre el Holocausto, para estudiar si hacer lo mismo con el dominio de Franco o convertirlo en una web con información sobre los crímenes del franquismo.

“Se trata de una herramienta más en la lucha por la memoria, en la denuncia de los crímenes del fascismo franquista y en la normalización de un sociedad democrática que debe utilizar todas sus herramientas para denunciar las violaciones de Derechos Humanos”, ha resaltado en el comunicado el presidente de la ARMH, Emilio Silva.

QUERRÁS VER ESTO
Photo gallery Franco, en imágenes See Gallery

PRIME DAY