La ATP defiende a Djokovic y lanza una petición al Gobierno australiano

Y ha aprovechado para continuar “recomendando encarecidamente la vacunación” de todos sus jugadores.
Novak Djokovic, durante la Copa Davis, en Madrid.
Novak Djokovic, durante la Copa Davis, en Madrid.
Sanjin Strukic/Pixsell/MB Media/Getty Images

La Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) ha afirmado que habría sido necesaria “una comprensión, comunicación y aplicación más claras en las reglas” después de todo lo sucedido con la entrada del serbio Novak Djokovic en Australia para la disputa del primer Grand Slam del año y ha celebrado que, de momento, se permita al jugador seguir en el país.

“La ATP respeta plenamente los sacrificios que ha hecho el pueblo de Australia desde el inicio de la covid-19 y las estrictas políticas de inmigración que se han implementado. Sin embargo, las complicaciones en los últimos días relacionadas con la entrada de jugadores en Australia han resaltado la necesidad de una comprensión, comunicación y aplicación más claras de las reglas”, ha apuntado la ATP en un comunicado.

La asociación ha considerado que el hecho de poner rumbo al país significaba que el número uno del mundo “creía que se le había otorgado una exención médica necesaria para cumplir con las normas de entrada”. Además, ha calificado de “perjudiciales en todos los frentes, incluido el bienestar y la preparación de Novak para el Abierto de Australia”, todo lo que se desencadenó desde que el miércoles se le negase la entrada.

“Las solicitudes de exención médica de los jugadores se realizan independientemente de la ATP; sin embargo, hemos estado en contacto constante con Tennis Australia para buscar claridad a lo largo de este proceso. Damos la bienvenida al resultado de la audiencia del lunes y esperamos unas emocionantes semanas de tenis por delante”, ha añadido el circuito masculino.

En este sentido, la ATP ha aprovechado para continuar “recomendando encarecidamente la vacunación” de todos sus jugadores porque es “esencial” para que el tenis “supere la pandemia”.

“Esto se basa en evidencias científicas que respaldan los beneficios proporcionados para la salud y para cumplir con las regulaciones globales de viaje, que anticipamos que se volverán más estrictas con el tiempo. Nos alienta que el 97% de los cien mejores jugadores estén vacunados antes del Abierto de Australia de este año”, ha sentenciado.

Popular in the Community