La cara de Bolaños lo dice todo tras esta incómoda pregunta en 'Al Rojo Vivo' sobre la reina Sofía

La cara de Bolaños lo dice todo tras esta incómoda pregunta en 'Al Rojo Vivo' sobre la reina Sofía

El ministro de la Presidencia ha acompañado a la reina emérita al Vaticano para asistir al funeral de Benedicto XVI.

Félix Bolaños, ministro de Presidencia, entrevistado en 'Al Rojo Vivo' (LaSexta).LASEXTA

El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, ha acompañado este jueves a la reina emérita Sofía al funeral del papa emérito Benedicto XVI en el Vaticano.

Tras asistir al sepelio, oficiado por el actual pontífice, Francisco, el ministro español se ha dirigido a la embajada de España en Roma, desde donde ha atendido al programa Al Rojo Vivo de LaSexta, habitualmente presentado por Antonio García Ferreras, pero en período vacacional por la periodista Inés García.

Ella ha sido la encargada de hacer diversas preguntas al ministro, tanto sobre los actos fúnebres por el papa fallecido como por otros asuntos ligados por la actualidad.

Y dado que Bolaños ha acompañado a la reina emérita al Vaticano, García ha realizado la siguiente pregunta: “No sé si ha tenido la oportunidad de hablar con ella del rey emérito, de Juan Carlos I”.

Tras escuchar atentamente, el rostro del ministro se ha transformado y ha mostrado una mueca sonriente ante tan incómoda cuestión.

“Bueno, he tenido la oportunidad de hablar de distintas cosas con la reina doña Sofía”, ha comenzado diciendo el ministro.

“Pero comprenderán, y espero que me entiendan, que las conversaciones privadas pues se queden en ese ámbito, en el ámbito de la privacidad”, ha añadido.

Después, Bolaños ha asegurado que para España ha sido “un auténtico honor” que la emérita encabezara la delegación y que ha podido comprobar “los múltiples gestos de cariño que ha recibido” durante su estancia en el Vaticano.

Sobre la posible vuelta de Juan Carlos I a España, Bolaños ha asegurado que eso sería “una decisión personal” del emérito y que “el Gobierno tiene poco que decir”.