INTERNACIONAL
27/08/2019 11:17 CEST

La Casa Blanca desmiente a Trump sobre la relación entre Melania y Kim Jong Un

"Lo conozco extremadamente bien".

CARLOS BARRIA/REUTERS
Melania Trump saluda a Justin Trudeau en la cumbre del G7 en Biarritz.

“No, no se conocen”. La Casa Blanca ha desmentido al propio presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que este lunes afirmó que la primera dama, Melania Trump, y el dictador norcoreano, Kim Jong Un, se conocían.

“Con respecto a Corea del Norte, Kim Jong Un, a quien conozco extremadamente bien —y la primera dama, que también conoce a Kim Jong Un, estaría de acuerdo— es un hombre con un país que tiene un potencial tremendo”, señaló Donald Trump en una rueda de prensa durante la cumbre del G7 en Biarritz, Francia.

En cambio, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Stephanie Grisham, emitió un comunicado varias horas después para aclarar que, con ese comentario, el presidente se refería a que la primera dama conoce a Kim Jong Un de oídas.

“El presidente Trump confía a su mujer muchas cuestiones, entre ellas los detallados elementos de su fuerte relación con el presidente Kim”, apunta Grisham. “Y, aunque la primera dama no lo conoce, al presidente le parece que sí”.

Trump se reunió con Kim Jong Un en junio de 2018 en Singapur, y en ese momento el presidente aludió a motivos médicos para disculpar la ausencia de su esposa.

Antes de su segunda reunión en Hanoi, Grisham —entonces portavoz de la primera dama— confirmó que Melania Trump no asistiría.  

La última vez que Trump se reunió con Kim Jong Un en la zona desmilitarizada entre Corea del Norte y Corea del Sur, quienes le acompañaron fueron su hija Ivanka y su yerno Jared Kushner, pero no su mujer.

Photo gallery Kim Jong Un haciendo cosas See Gallery
Photo gallery Melania Trump, en el tiempo See Gallery

ESPACIO ECO