VIRALES
09/02/2021 15:22 CET | Actualizado 09/02/2021 20:34 CET

La decepción de José Mota a las puertas del juzgado: "Siento mucha vergüenza ajena"

El cómico fue estafado por Paco Sanz.

El cómico José Mota ha acudido este martes al juzgado como parte de la acusación contra Paco Sanz, el hombre que estafó a numerosos famosos diciendo que tenía una enfermedad rara.

El hombre de los 2.000 tumores está acusado de fingir en los medios de comunicación la gravedad de su enfermedad y estafar 264.780 euros a miles de personas, entre ellas varios famosos, a las que pidió dinero para curarse.

En el juicio se dirimirá únicamente la posible responsabilidad civil de los procesados. Entre los afectados que están citados a testificar en esta causa se encuentran el humorista José Mota, Jorge Javier Vázquez, Pedro García Aguado, los actores Santi Rodríguez, Nacho Guerreros y David Muro, y el chef Pedro Roca.

Ha sido José Mota el que ha hablado del juicio en Espejo Público. El cómico ha señalado que no ha tenido que declarar porque el acusado ha reconocido el delito y la Audiencia ha considerado que no era necesario su testimonio. 

El presentador ha afirmado que mantiene su denuncia: “La reclamación económica es lo de menos. Yo lo que siento es mucha vergüenza ajena de que haya gente así, jugando con la salud”. 

“Puede haber gente que de verdad lo necesite y se sienta perjudicada por conductas de este tipo. Es deplorable. No sé cómo hay gente que hace esto, la verdad”, ha lamentado el humorista. 

Mota ha contado que le donó a Paco Sanz 3.000 euros en 2013. El cómico ha señalado que conoció el caso por su amigo, el actor Santi Rodríguez, “que se implicó mucho” y organizó un festival con otros cómicos para ayudar al condenado.

“Que la Justicia haga justicia y nada, a esperar”, ha sentenciado Mota. 

Han renunciado a las testificales los cantantes Ramón Melendi y Charo Reina, los presentadores de televisión Risto Mejide y Dani Mateo, el youtuber Auronplay y el futbolista del Cádiz Álvaro Negredo, sin perjuicio de las indemnizaciones y otros efectos de la sentencia que les pudiera corresponder.

NUEVOS TIEMPOS