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19/10/2021 09:33 CEST | Actualizado 19/10/2021 09:36 CEST

La denuncia de un psicólogo que ha acabado compartiendo Errejón en Twitter

El sanitario contó su situación durante una charla entre el político de Más País y la cómica Inés Hernand.

Íñigo Errejón en Twitch.
Íñigo Errejón en Twitch con Inés Hernand.

El líder de Más País, Íñigo Errejón, conversó este lunes a través de la plataforma Twitch con la cómica Inés Hernand. Entre otros asuntos, dedicaron buena parte del espacio para hablar de la situación de la salud mental

Ambos también aprovecharon para valorar mensajes que les dejaban los usuarios que estaban presentes. Uno de los que más consiguió llamar la atención de Errejón y Hernand fue el usuario Jacobelcampos, un psicólogo de la sanidad pública madrileña.

El sanitario denunció su precaria situación. “Estoy agotado de oír e intentar ayudar a personas con problemas laborales de los que no puedo hacer nada”, comenzó contando.

El psicólogo les informó que estaba cubriendo una sustitución y que cada mes teme perder su trabajo e ir al paro. “Encima nos han dicho que nos van aumentar los pacientes y reducir los minutos a cada uno”, añadió.

Finalmente, este psicólogo hizo una reflexión: “Al final nos vamos a dar terapia unos a otros. Un asco”.

Errejón, que ha compartido en su cuenta de Twitter este comentario, comentó este mensaje y reivindicó que es que “al final no se necesitan tonterías de negocios para ir a hacerse un selfie o llorar y sí psicólogos en la sanidad pública en buenas condiciones”.

“Que no que les limiten los minutos y estén fastidiados y precarios”, explicó. “No son solo sus condiciones laborales las que estén mal, es que si él trabaja en esas condiciones va a ser más difícil que te ayude, te escuche”, añadió el político madrileño.

Hernand también defendió que se necesita una atención de calidad: “No es lo mismo rellenar un contrato o formulario o el modelo 303 que tratar personas y problemas humanos que requieren de una atención, proactividad y escucha activa en un entorno concreto”.

“Si no se produce el paciente se queja, tiene que reincidir en otro profesional sanitario, etc”, remató.

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