La desagradable proposición que recibió una mujer en una oferta de empleo

La desagradable proposición que recibió una mujer en una oferta de empleo

Se había interesado por un puesto de limpiadora de hogar.

La red está llena de ofertas de trabajo de condiciones vergonzosas. Sueldos muy bajos, jornadas inacabables y otras situaciones inasumibles son cada vez más comunes de encontrar. Pero también hay quien aprovecha ofertas laborales algo más convencionales para lanzar proposiciones sexuales aprovechándose de la necesidad de quien solicita el empleo.

Esta última situación es a la que se ha enfrentado una mujer que se ofrecía a limpiar en casas, según ha denunciado el Observatorio de Delitos Informáticos de Canarias (ODIC).

Este organismo se ha hecho eco de una conversación de Whatsapp bajo la apariencia de un anuncio convencional que acaba con una proposición de convertir a la trabajadora en objeto sexual. En la oferta, el supuesto empleador ofrece 8€ por hora para limpiar una casa de tres habitaciones los martes y jueves de 15 a 18:00 horas.

La mujer responde con un escueto “me parece bien”, antes de la otra persona remarque la necesidad de “limpiar descalza” por, asegura, el suelo de parqué. Ella responde que “bueno, con calcetines”, pero el hombre insiste en el “el suelo es delicado”. Ahí la mujer aceptar con un simple “sí”.

Es entonces cuando el empleador descubre las verdaderas y oscuras intenciones detrás de su anuncio. “Le ofrezco 20€ la hora si me puedo tocar yo mismo mientras usted limpia descalza”.

  Captura de la conversaciónODICANARIAS