La DGT explica qué significa esta nueva señal: se puede deducir, pero cuesta

La DGT explica qué significa esta nueva señal: se puede deducir, pero cuesta

La vas a ver bastante.

La nueva señal que ha explicado la DGT.DGT

La Dirección General de Tráfico ha explicado en su cuenta de Twitter el significado de una señal que han incorporado recientemente y que es desconocida para la mayor parte de la población.

Para encontrártela tendrás estar en una gran ciudad de más de 50.000 habitantes, tal y como han detallado.

La señal en cuestión es una similar a la de prohibido el paso, pero dentro del círculo hay un coche y unos puntos negros. Esta sirve para identificar las zonas de bajas emisiones existentes en las grandes ciudades para promover la movilidad sostenible y saludable.

Por ella, solo podrán circular los vehículos que tengan la etiqueta C, la etiqueta ECO o la Cero Emisiones. El resto de conductores tendrá que dejar el coche fuera y moverse andando, en coches de alquiler, transporte público, etc.

Además, la DGT también ha informado que los territorios insulares deberán establecer zonas de bajas emisiones antes de 2023. Madrid y el Área Metropolitana de Barcelona ya han comenzado a establecer estas zonas de bajas emisiones y, de forma continuada, lo harán otras ciudades.

Recientemente, la DGT explicó el significado de otra señal: una compuesta por un fondo naranja y el dibujo de un turismo, un camión y una moto sobre unas ondas. Lo que significa es que en los próximos kilómetros -según los que indique-, la calzada será peligrosa.

“Si ves esta señal en una carretera convencional, te está advirtiendo de que se trata de uno de los tramos más peligrosos y de que está especialmente vigilado el exceso de velocidad en la longitud del tramo que se indica. Circula a velocidad adecuada”, adivirtió la DGT.

También te puede interesar...