La DGT recuerda el significado de esta señal: presta atención si la ves

La DGT recuerda el significado de esta señal: presta atención si la ves

"Cero riesgos".

La señal que ha informado la DGT.DGT

Empieza julio y con él la operación salida. Millones de españoles abandonando sus lugares de residencia habituales para volver a casa, ir a la playa o disfrutar de sus vacaciones en zonas de interior o de montaña.

La Dirección General de Tráfico, con el objetivo de evitar accidentes y sustos en las carreteras, utiliza sus redes sociales para difundir consejos que hay que cumplir al volante, así como para recordar normas y señales.

En este caso, la DGT informaba del significado de una señal que puede haber dudas en la población pero que hay que conocer. Esta está formada por un fondo naranja y unas ondas que advierten a turismos, camiones y motos. Debajo de este dibujo, hay dos flechas y entre ellas una distancia.

“Esta señal advierte de la proximidad de tramos de carretera peligrosos, con alta accidentalidad/mortalidad asociados a excesos de velocidad”, ha explicado la Dirección General de Tráfico.

Además, la institución también ha comentado que en estos tramos “la velocidad puede estar controlada en algún punto con radares móviles”. Todo ello junto a la etiqueta “cero riesgos”.