La dolorosa carta de Damian Lewis a su mujer Helen McCrory, la actriz de 'Peaky Blinders' que ha muerto a los 52 años

La dolorosa carta de Damian Lewis a su mujer Helen McCrory, la actriz de 'Peaky Blinders' que ha muerto a los 52 años

La intérprete de 'Harry Potter' y el actor de 'Homeland' llevaban casados 14 años.

Damian Lewis y su esposa Helen McCrory en la Berlinale en una foto de archivo.Getty Images

Helen McCrory, conocida internacionalmente por sus papeles en Peaky Blinders, la saga de Harry Potter  o Skyfall (James Bond), falleció el pasado viernes a los 52 años a causa del cáncer. La actriz ha dejado rotos de dolor a dos hijos adolescentes, de 14 y 15 años, fruto del matrimonio con el también actor Damian Lewis (Homeland), su viudo, con el que se casó en 2007.

Lewis, de 50 años, anunció la pérdida de su mujer en su cuenta de Twitter, en la que escribió que “después de una heroica batalla”, McCrory “ha muerto en paz en casa, rodeada de una ola de amor, de amigos y familiares” y que “murió como vivía, sin miedo”. Ahora, el actor ha querido homenajearla y despedirse de ella con una dolorosa carta publicada en The Sunday Times.

“Mientras me siento a escribir esto, puedo escuchar a Helen gritar desde la cama: ‘Sé breve, Damian, no se trata de ti’. Lo intentaré, pero en un fin de semana en que los periódicos, con razón, mostrarán sus respetos al duque de Edimburgo, miles de personas en todo el mundo han estado recordando a mi duquesa, mi pequeña, la realeza por derecho propio”, comienza la emotiva carta.

En ella, el intérprete de Érase una vez en Hollywood explica que “ya la echa de menos”, que nunca conoció “a nadie que disfrutara tanto de la vida” y que “brilló más intensamente de lo que nunca se hubiera imaginado”.

Cuando Lewis se refiere a su alma gemela como su “duquesa”, “la realeza por derecho propio”, apunta, lo hace por su enorme talento y por el cariño y reconocimiento que siempre se le dio a Helen McCrory en el mundo de la interpretación, donde “su apodo para muchos era Dame Helen”.

Aunque, lejos de lo que significó la estrella británica en la industria, su esposo ha querido reconocer de manera especial como “normalizó” su muerte, porque la actriz, a pesar de estar enferma, nunca “se compadeció, ni mostró miedo o amargura”. De hecho, puntualiza, “nos armó de valor para seguir adelante e insistió en que nadie estuviera mal, porque ella estaba feliz”.

Lewis también ha tenido unas palabras para sus hijos Manon y Gulliver, que han perdido a su madre “demasiado pronto”. “Ha sido una luz en nuestra vida”, resalta.

Helen McCrory llevaba más de 30 años trabajando en el cine, el teatro y la televisión. Fue una de las grandes estrellas de Reino Unido, donde participó en producciones como Anna Karenina, La materia oscura, Fearless, La invención de Hugo, Orgullo y prejuicio o La joven Jane Austen. Su papel en Streetlife en 1997 le valió un BAFTA.

Pese a que debutó en el cine con un papel menor en Entrevista con el vampiro, su carrera se disparó hasta el punto de acumular más de 70 largometrajes en su filmografía. El resto del mundo, más allá de las fronteras de Reino Unido, la recordará siempre por ser la matriarca Polly Gray en Peaky Blinders o Narcisa Malfoy, madre de Draco, en Harry Potter, entre otros papeles destacables.