La educada respuesta de James Rhodes a un tuit de Espinosa de los Monteros sobre los "progres"

La educada respuesta de James Rhodes a un tuit de Espinosa de los Monteros sobre los "progres"

El escritor y pianista ha hecho uso de la RAE.

El pianista James Rhodes, en un evento en noviembre de 2019 con Save The Children.Daniel Gonzalez / GTRES

El pianista y escritor James Rhodes le ha dado una educada réplica al diputado de Vox Iván Espinosa de los Monteros. El portavoz de la formación de Santiago Abascal puso un tuit con motivo del Día de las Matemáticas en el que usó una etiqueta en la que se podía leer “matemáticas para progres”.

“Sed especialmente amables con los progres, que hoy lo estarán pasando mal. No es, precisamente, su día”, afirmó en su tuit el diputado de Vox.

Un mensaje que ha recibido la respuesta de Rhodes que, simplemente, quiso saber por qué usaba el término “progre” como algo despectivo. Y para ello se hizo eco de la definición de esta palabra en la RAE.

“Siempre me sorprende que uses la palabra progre como un insulto”, le ha replicado Rhodes a Espinosa de los Monteros. Como se puede ver en la captura y según la RAE, un progre, que viene de progresista, es una persona “de ideas avanzadas”.

Pero Rhodes no fue el único en responder a Espinosa de los Monteros. Pablo Echenique también se sumó a la fiesta mofándose del diputado de Vox.

“Pues aún me acuerdo cómo el primer pleno de la legislatura os birlamos un puesto en la Mesa del Congreso (por eso ahora la mayoría es 6-3 y no 5-4) porque no supisteis hacer la combinatoria del voto con papeletas. A lo mejor necesitáis un curso básico de #MatemáticasParaFachas”, le dijo el portavoz de Unidas Podemos al de Vox.