POLÍTICA
14/03/2020 13:58 CET | Actualizado 14/03/2020 19:00 CET

Ortega Smith elimina un tuit llamando "virus chino" al coronavirus tras la queja de la embajada de China

La derechita cobarde.

Agencia EFE
La embajada china reprocha a Ortega Smith que hable de "malditos virus chinos"

La embajada de China en España ha reprochado este sábado al secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, que ha dado positivo de COVID-19, que hable de la enfermedad como los “malditos virus chinos” y asegure que sus “anticuerpos españoles” están luchando contra ellos “hasta derrotarlos”.

En un mensaje en redes sociales, en el que se puede ver a Ortega Smith en un vídeo haciendo gimnasia o cocinando desde su confinamiento en su domicilio, el ‘número dos’ de Vox subraya que intenta mantenerse en buena forma física y mental para afrontar la enfermedad.

“Intento mantenerme en buena forma física y mental, recargando fuerzas, mis “anticuerpos españoles” luchan contra los malditos virus chinos, hasta derrotarlos”, asegura.

“La libertad de expresión tiene límites”, denuncia la embajada de China que, en un mensaje en redes sociales con la etiqueta #Stopracismo, recuerda que la Organización Mundial de la Salud ha denominado oficialmente al virus como COVID-19, abogando por evitar referirse a cualquier ubicación geográfica, cultura o población concreta.

Críticas que han hecho efecto, ya que Ortega Smith ha eliminado el mensaje poco después. 

Photo gallery Famosos que han dado positivo por coronavirus See Gallery