La escena de Carlos III con ese hombre negro se ha visto casi dos millones de veces

La escena de Carlos III con ese hombre negro se ha visto casi dos millones de veces

Le tachan de racista.

Carlos III saluda a la gente que hace fila para dar el último adiós a Isabel IICNN Portugal

Este lunes 19 de septiembre ha tenido lugar el funeral de Estado por la reina Isabel II de Inglaterra. Durante los días anteriores, miles de personas han estado haciendo colas de hasta 24 horas para entrar en la capilla ardiente de la monarca, ubicada en el palacio de Westminster, y darle así el último adiós.

Su hijo y actual rey de Inglaterra, Carlos III, junto a su primogénito, el príncipe Guillermo de Gales, se acercaron ese mismo sábado a dos puntos de estas kilométricas filas para saludar a la gente que allí esperaba.

Lejos de ser un gesto emotivo para los ciudadanos, el momento ha provocado polémica en redes y ha reavivado las críticas contra Carlos III.

En el vídeo se percibe un gesto que ha dividido a la opinión pública de Twitter y que ha sido calificado por muchos usuarios como “racista”. El momento se ha hecho viral en Twitter y ha reunido en pocas horas 60.000 ‘me gusta’, más de 17.000 retuits y casi dos millones de reproducciones.

La imagen muestra cómo el rey Carlos III pasea por la valla saludando a aquellos que esperaban en las calles de Londres para entrar en el palacio de Westminster. En un momento dado, aparece en escena un ciudadano negro, Carlos III se gira unos segundos y a la que vuelve hacia la fila no le estrecha la mano al hombre, a pesar de la insistencia de este.

Para algunos usuarios, es una mera coincidencia. De hecho, muchos aseguran que vieron al rey dando la mano tanto a personas negras como blancas ese mismo día, e incluso en otras ocasiones:

Otros, que aparentemente parecen ser mayoría, sostienen, por el contrario, la teoría de que el monarca gira la cabeza a propósito ante la aparición de aquel hombre negro para evitar, conscientemente, estrechar su mano.