La escena entre Felipe VI y Pedro Sánchez que no por normal deja de ser llamativa

La escena entre Felipe VI y Pedro Sánchez que no por normal deja de ser llamativa

Los reyes y el presidente han coincidido en Alcalá de Henares en la entrega del Premio Cervantes.

Felipe VI le ofrece un paraguas a Pedro Sánchez.TELECINCO

Los reyes de España y Pedro Sánchez han coincidido este viernes en Alcalá de Henares con motivo de la entrega del premio Cervantes a la escritora Cristina Peri Rossi.

Como ha pasado en muchos lugares del país, el día ha amanecido lluvioso lo que ha provocado una curiosa escena entre Felipe VI y el presidente del Gobierno.

En medio de la lluvia, el rey, que portaba un gran paraguas negro, se ha acercado a Sánchez para ofrecerle cobijo y evitar así que se mojase pero el presidente ha declinado la oferta. Mientras, unos metros por detrás, la reina Letizia sostenía otro paraguas de idénticas dimensiones.

“Si quieres este...”, le ha dicho Felipe VI a Pedro Sánchez. “No señor de verdad, gracias de verdad”, ha respondido el presidente llevándose las manos al pecho en señal de agradecimiento.

El momento ha sido muy compartido en redes sociales donde la escena ha dado pie a comentarios de lo más ingeniosos. “Me gusta pensar que hay un universo paralelo en el que han compartido paraguas”, ha dicho una cuenta dedicada a comentar la agenda del presidente del Gobierno.