La escena más surrealista de Sánchez con Abascal: le pregunta directamente si cree que es un asesino

La escena más surrealista de Sánchez con Abascal: le pregunta directamente si cree que es un asesino

"Algunas veces no se da cuenta de las barbaridades que dice".

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha protagonizado una llamativa escena en su turno de réplica este jueves en el Congreso a Santiago Abascal, líder de Vox, que previamente le había llamado “autócrata”.

“De usted no puedo esperar el respeto, usted puede llamarme autócrata, asesino, como me ha llamado a lo largo de esta legislatura”, ha dicho el jefe del Ejecutivo, que ha provocado la reacción de Abascal, que ha negado ese extremo.

“Sí, sí, revise usted. Es que algunas veces cuando usted sube aquí algunas veces no se da cuenta de las barbaridades que dice”, le ha espetado antes de añadir: “Pero ya le digo yo que me lo ha dicho”.

“Pero mire, se lo agradezco, entonces no considera que yo soy un asesino. Dígalo. No, no lo considera. No pasa nada, si usted me dice que no aquí se acabó el reproche y pasamos a otra pantalla”, le ha dicho, mientras Abascal le emplazaba a esperar a su réplica.

En esa respuesta, el líder de Vox ha asegurado que Sánchez ha mentido porque él nunca le ha llamado asesino.

Todo ello después de que Abascal generase polémica cuando estaba cargando contra la ministra de Defensa, Margarita Robles, a la que, según ha dicho, “algunos han vendido como la encarnación de un PSOE noble y leal”. “Leal a la voluntad del autócrata, y pido que conste en acta si el autócrata lo permite”, ha apostillado.

Tras ello, ha pedido la palabra Héctor Gómez, portavoz del PSOE en el Congreso, “por falta de decoro a la Cámara”.

Y alzando la voz ha expresado: “Es una falta de respeto y consideración no solo al presidente del Gobierno, no solo al Gobierno, no solo al grupo parlamentario socialista, sino también a la democracia y a esta Cámara porque falta constantemente a las reglas del juego. Y no se puede permitir cualquier grupo parlamentario que se dirijan...”. Y justo en ese momento lo ha cortado la presidenta del Congreso, Meritxell Batet.