La fanfarrona respuesta de Espinosa de los Monteros tras la decisión de excluir a Vox del debate de Atresmedia

La fanfarrona respuesta de Espinosa de los Monteros tras la decisión de excluir a Vox del debate de Atresmedia

"Conspiración".

EFEEFE

El vicesecretario de Relaciones Internacionales de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, ha tirado de fanfarronería para salir al paso de la decisión de la Junta Electoral Central (JEC), que ha exigido excluir a la formación de ultraderecha  del debate electoral que ha organizado Atresmedia, ya que considera que su diseño actual es “contrario al principio de proporcionalidad” que se exige a las televisiones privadas en periodo electoral porque la presencia de Vox no está justificada al no ser “un grupo político significativo”.

De este modo, Espinosa de los Monteros ha afirmado —en Santa Cruz de Tenerife— que la exclusión del partido en el debate a cinco de Atresmedia refleja que “no han entendido nada” o que hay una “conspiración” para que el partido de Santiago Abascal gane las próximas elecciones del 28 de abril.

En un acto que congregó a algo más de 800 afiliados y simpatizantes del partido, Iván Espinosa de los Monteros señaló que la exclusión de Vox en el debate que tendrá lugar la próxima semana y al que ha prometido acudir el presidente Pedro Sánchez, “parece que el universo conspira para que las cosas salgan bien, porque están ayudando a Vox todos los días”, y aseguró que el centro de atención esa noche “va a ser Santiago Abascal”.

En su intervención, dijo que hasta ahora tenía otro concepto de CC y Ana Oramas, pero “hoy es una fecha que quedará inscrita en la historia de la infamia de CC porque ha preferido alinearse con los enemigos de España —con el PNV y el Pdcat— para impedir que Vox esté en ese debate a cinco, cuando es el único partido que está haciendo algo por mantener unida a España”.

También criticó la posibilidad de que participe Oriol Junqueras por video conferencia desde la cárcel, cuando es “el presunto autor del peor delito que se puede cometer sin derramamiento de sangre: promover la ruptura de España”.

Sobre la afirmación de Pedro Sánchez de que el futuro de España ‘va a ser rojo’, Espinosa de los Monteros se negó a que España lo dirijan “un atajo de progres”. “De eso nada. El futuro de España no es rojo, es verde, que es el color de la esperanza, el color de Vox. Se va a acabar la saga de los ZP en España”.

Aseguró que el 28 de abril “van a acabar muchas cosas”, entre ellas, “ese mundo progre de falsa hegemonía cultural de la izquierda” al que “ni la derechita valiente, ni la veletita naranja han hecho frente”.

Iván Espinosa de los Monteros afirmó que el PSOE, Cs, PP y Podemos están “asustados” porque “saben” que Vox ha superado en las encuestas al partido de Albert Rivera y porque se acerca a la formación liderada por Pablo Casado. Por ello, dijo tener la sensación de que Vox va a darles una “enorme sorpresa” el 28 de abril y que la cara que se les va a quedar “va a ser mejor que la que se vio en las elecciones andaluzas”.

También se quejó de que estos cuatro partidos hayan querido hacer “invisibles” a los seguidores de Vox y de “tergiversar” sus mensajes cuando están diciendo “las cosas más normales”. Ante esto, quiso dejar claro que “muy pronto”, cuando vean que el partido de Santiago Abascal tiene el respaldo de la ciudadanía, “van a apoyar lo que antes criticaban”.

“Ahora la España que madruga, la que contribuye, se esfuerza, la España de los balcones, la España normal, la España rural tiene algo que decir. Ya no vamos a ser invisibles. Ahora nos van a escuchar y nos van a escuchar muy alto el 28 de abril porque tenemos una gran nación”, remarcó.