POLÍTICA
10/05/2021 14:38 CEST | Actualizado 10/05/2021 14:53 CEST

La Fiscalía de Madrid se querella contra Rocío Monasterio por falsedad documental

El ministerio público la ha presentado en el Tribunal Superior de Justicia por el aforamiento del que goza la líder ultra.

NurPhoto via Getty Images
Rocío Monasterio, líder de Vox en Madrid, en un acto de campaña en Carabanchel, el pasado 14 de abril.

La Fiscalía de Madrid va a presentar una querella contra la portavoz de Vox en la Asamblea madrileña, Rocío Monasterio, por un presunto delito de falsedad documental por la supuesta falsificación de un visado de obra del Colegio de Aparejadores de Madrid.

Fuentes fiscales han confirmado la presentación de esta querella, adelantada por El Mundo, como resultado de la investigación que ha llevado a cabo en el último año tras una denuncia presentada por Más Madrid.

El ministerio público ha presentado la querella ante la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, dado el aforamiento del que goza Monasterio por su condición de diputada autonómica.

Más Madrid denunció que Monasterio tramitó en 2011 y 2016 licencias con un visado del Colegio de Aparejadores falsificado

Más Madrid denunció que Monasterio tramitó en 2011 y 2016 licencias con un visado del Colegio de Aparejadores falsificado, pues era de 2005 y correspondía al proyecto de la reforma de un loft propiedad del presentador Arturo Valls y visado por otra persona.

El concejal de Más Madrid José Manuel Calvo, ahora en integrado en la plataforma Recupera Madrid, recordó antes de presentar la querella que los presuntos delitos ocurridos antes de 2016 habrían prescrito, pero no así el que habría cometido ese año al solicitar una licencia con una fotocopia del visado de 2005.

Tras conocer la presentación de la querella, Más Madrid ha subrayado que se trata de una “buena noticia” que confirma que los indicios de que se trató de una “práctica irregular” eran “claros”, a pesar “de la falta de voluntad política de Comunidad y Ayuntamiento por estudiar el asunto y conocer la verdad”.

La formación de Íñigo Errejón y Mónica García ha confiado en que “se llegue hasta el final en la causa judicial y que desde el ámbito político también se asuman responsabilidades”.

Silencio de Monasterio

Monasterio aún no ha valorado la querella a la que se enfrenta. Este lunes se ha limitado a criticar le ofrecimiento de pacto del PP al Gobierno para dotar de un armazón legal que sirva a las comunidades para restringir derechos sin el estado de alarma, que decayó este fin de semana, y frenar la propagación del coronavirus.

Photo gallery Rocío Monasterio, a 'lo Rivera', sacando cosas del atril See Gallery

EL HUFFPOST PARA MEETIC