La foto elegida por un diputado del PSC en este tuit levanta una enorme polvareda en Twitter

La foto elegida por un diputado del PSC en este tuit levanta una enorme polvareda en Twitter

Está provocado un aluvión de comentarios.

El polémico tuit de José Zaragoza.TWITTER / JOSÉ ZARAGOZA

El diputado del PSC José Zaragoza ha provocado polémica en Twitter al subir una foto con la que trataba de ejemplificar la diferencia que supone votar al PSOE o a Vox en las próximas elecciones andaluzas.

“La elección en Andalucía: VOX PSOE”, ha escrito junto a la imagen en cuestión, en la que se ve un plato partido a la mitad. En la parte que atribuye a Vox se ven un montón de balas y en la del PSOE, en cambio, macarrones.

Todo ello después de que la vicepresidenta primera, Nadia Calviño, se preguntase hace unos días, refiriéndose a Vox, “qué se puede esperar de una formación política que, en el día en el que estamos llorando consternados una terrible matanza de niños en Estados Unidos, propone repartir armas a los ciudadanos”.

El líder de Vox, Santiago Abascal, respondía en el Congreso afirmando que el único miembro de un partido que ha sacado un arma en el hemiciclo ha sido el socialista Indalecio Prieto.

Y, tras señalar que los socialistas “tienen la lengua larga y la piel muy fina”, les ha aconsejado que “eviten traer debates tan lejanos en los que pueden acabar mal”.

Mientras, el diputado de Compromís Joan Baldoví ha subido a la tribuna y, sin prolegómenos, ha soltado: “Hay que cambiar la ley para que los españoles de bien puedan tener un arma en casa’. Después de la masacre de 19 niños y dos profesoras, ¿sigue manteniendo eso, señor Abascal?”.

″¿Dónde se dan los carnés de buen español y dónde se dan los carnés de mal español?”, ha preguntado Baldoví.

La frase de Abascal en cuestión la pronunció hace unos años en la web armas.es. Allí propuso un “cambio radical urgente” en la ley para que los “españoles de bien” puedan tener un arma en casa y usarla para “autodefensa”.

“Vox es el partido del sentido común y por supuesto que apoyamos el derecho a la autodefensa de los españoles de bien, faltaría más”, dijo antes e insistir en que “los españoles honrados tienen todo el derecho a defenderse”.

Ahora, el tuit de José Zaragoza ha provocado reacciones como estas: