POLÍTICA
09/07/2019 19:31 CEST | Actualizado 09/07/2019 19:38 CEST

La foto que nunca quiso hacerse Ciudadanos: Aguado y Díaz-Ayuso negociando con Vox

Ayuso, Monasterio y Aguado en la misma foto

Cuenta Twitter Ciudadanos

La imagen que Ciudadanos no quería protagonizar se ha hecho realidad. La cuenta oficial del partido de Albert Rivera en Twitter ha compartido una foto en la que aparecen Isabel Díaz Ayuso, candidata del PP a la Comunidad de Madrid; Ignacio Aguado, de Ciudadanos y Rocío Monasterio, de Vox. 

“Tenemos un #AcuerdoPorMadrid que suma 56 escaños, Vox tendrá que decidir si lo apoya o no”, ha escrito la cuenta del partido naranja. 

Y añaden: “Aguado y Ayuso explican los 155 puntos a Monasterio”. 

PP, Ciudadanos y Vox se han reunido esta tarde en la Asamblea de Madrid a las 19:00, después de que el portavoz de la formación ‘naranja’ pidiese al resto de formaciones mantener una reunión con el objetivo de “desbloquear” la investidura, y reconvertir el pleno sin candidato convocado para este miércoles, según han confirmado desde los tres partidos.

Este encuentro se ha producido el mismo día en el que el presidente de la Asamblea, Juan Trinidad, ha mantenido la segunda ronda de contactos con los grupos políticos. Tras esta, ha anunciado que ningún candidato contaba con los apoyos para una investidura viable dado que Vox ratificó su ‘no’ a la popular Isabel Díaz Ayuso, después de que PP y Ciudadanos firmasen un acuerdo y, según estos, les dejasen fuera.

El pleno de investidura sin candidato puede ser modificado hasta incluso minutos antes de su celebración, aunque por “cordialidad” se había acordado que en caso de que hubiera alguna alteración se comunicase un día antes.

ESPACIO ECO