La frase de Feijóo sobre el pasado que hace a Twitter tirar de hemeroteca

La frase de Feijóo sobre el pasado que hace a Twitter tirar de hemeroteca

"Pero, ¡por qué lo pone tan fácil!".

El presidente de la Xunta de Galicia y único candidato a presidir el Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, afronta este viernes los últimos compases de su gira por España para explicar su proyecto a los afiliados con actos en Bilbao (Euskadi), Pamplona (Navarra) y Logroño (La Rioja). Precisamente, en el País Vasco ha protagonizado una intervención en la que ha dejado una frase que ha causado revuelo en las redes sociales.

Acompañado del líder del PP vasco, Carlos Iturgaiz, Feijóo ha pronunciado un discurso plagado de guiños a Euskadi, en el que ha repasado los lazos que unen a la comunidad que preside con la vasca. En este sentido, ha reflexionado con que ”¿cómo no voy a querer a los vascos, si tengo un hijo con el 25%, como mínimo, de su genética vasca?”. Sin embargo, no ha sido esta la frase que ha despertado suspicacia en Twitter.

Un político tiene que tener un pasado, porque solo los políticos que tienen un pasado se puede predecir qué van a hacer en el futuro
Alberto Núñez Feijóo, presidenta de la Xunta de Galicia y único candidato a liderar el PP

Mientras el mandatario gallego señalaba las características que debe tener un buen político, ha subrayado valores como la experiencia y la trayectoria. “Afortunadamente, ya han pasado los tiempos en el que lo importante era no haber hecho nada, en el que lo más importante era ser inexperto”, ha señalado para asegurar que “aquella nueva política se desvaneció”.

De esta forma, Feijóo ha resuelto que “un político tiene que tener un pasado, porque solo los políticos que tienen un pasado se puede predecir qué van a hacer en un futuro”. Acto seguido, numerosos usuarios de Twitter han reaccionado a este momento de su intervención de la misma forma, replicando con la fotografía en la que puede verse al presidente de la Xunta acompañado del famoso narcotraficante Marcial Dorado. También de referencias a la serie de ficción Narcos, que retrata la vida de Pablo Escobar.

A la espera del congreso en Sevilla

El próximo 1 y 2 de abril se celebrará en Sevilla el Congreso extraordinario que le elegirá presidente del PP, en sustitución de Pablo Casado, que aprovechará esa primera jornada del cónclave para despedirse. Ese viernes están previstas también las intervenciones de los dos expresidentes del Gobierno, José María Aznar y Mariano Rajoy.

Feijóo ha querido someterse a la doble vuelta de primarias que consagran los Estatutos (primero votan los afiliados y después los compromisarios en el mismo congreso) pese a que era el único candidato a liderar el partido y no era necesario esa primera ronda, máxime cuando formalizó su candidatura con el aval de 55.580 personas.

En cualquier caso, el pasado lunes el PP celebró asambleas en sus sedes de toda España y Feijóo recibió el aval de los afiliados al cosechar 36.781 votos, lo que supone el apoyo del 88% de los casi 42.000 militantes que se habían inscrito para participar en este proceso.