La frase de Javier Ruiz al presentar su nuevo programa es toda una declaración de intenciones

La frase de Javier Ruiz al presentar su nuevo programa es toda una declaración de intenciones

El periodista estrena este viernes en TVE 'Las Claves del Siglo XXI'.

Javier Ruiz en una promo de su nuevo programa en TVE.TVE

El periodista Javier Ruiz ha presentado este lunes ante los medios Las Claves del Siglo XXI, su nuevo programa en TVE.

El espacio televisivo, que verá la luz ya este viernes 21 de enero, empezará a las 22:15 y acabará a las 00:30. Según han recogido algunos medios, cada programa constará principalmente de “buscar dos claves y un protagonista”.

En la primera parte se abordará la actualidad política e informativa de la semana y en la segunda se apostará por temas propios que no estén encima de la mesa y que según Ruiz sí deberían estarlo.

Para definir lo que será este nuevo espacio de debate en el ente público, Ruiz ha dejado una frase de lo más llamativa: “Vamos a traer a gente que sabe, y vamos a acabar con el cuñadismo, con el todo el mundo opina de todo”.

Ha explicado Ruiz que lo que van a hacer en Las Claves del Siglo XXI es “santificar los hechos”: “Esto es lo primero. Los hechos son los que son. Las cifras son las que son”.

“Vamos a traer a gente que sabe no viene a hablar de todo siempre el mismo. Vamos a traer expertos, vamos a traer a peritos, vamos a traer a gente que sabe de lo que habla para hablar de lo que sabe”, ha señalado Ruiz ante los micrófonos de TVE.

También ha contado que su programa no va a ser solo un espacio político. Ha afirmado que sí que cabe la política pero que no todo será política ya que “las cosas son más complejas de los códigos binarios de blanco o negro, de PP o PSOE, de Vox o Podemos”.