La frase de Margallo que ha hecho partirse de risa a Pablo Iglesias

La frase de Margallo que ha hecho partirse de risa a Pablo Iglesias

El exministro de Exteriores quiso hacer “enorme énfasis” en estas palabras.

Pablo Iglesias.Cadena SER

José Manuel García Margallo, exministro de Exteriores con Rajoy, ha participado como cada lunes en El Ágora de Hora 25 de la Cadena SER en el que debate con los exvicepresidentes del Gobierno Pablo Iglesias y Carmen Calvo.

En su primer turno de intervención, y hablando sobre las protestas que se han sucedido entre el sector del campo y los camioneros, Margallo ha enumerado los “errores de fondo y de comunicación” de este Gobierno en la crisis que se está viviendo.

“Decir que no puedes tomar medidas hasta que la UE tome determinadas decisiones es un insulto a la inteligencia”, ha comentado el actual eurodiputado por el Partido Popular. Margallo ha criticado que este Gobierno vea en “echarle la culpa a alguien para no tenerla tú”, algo “que al final acaba no funcionando”. Y para resumir todo ello ha puesto el ejemplo “de la falta de asunción de errores es la declaración del presidente de que la inflación trae causa de la invasión de Ucrania”.

Margallo ha asegurado que todos estos “errores de comunicación” dejan “irritados” a los trabajadores, a los que ha defendido mostrando su actual situación. Especial hincapié ha puesto en los autónomos, “el 85%” de los que se han protestado, ha cifrado, “que tienen solo un medio de vida, su camión”.

El exministro ha señalado a su vez la diferencia entre un asalariado “que si es despedido tiene paro” que estos trabajadores que son autónomos que “además si es despedido se queda con la deuda que ha contraído”.

Todo ello le ha llevado a afirmar y a hacerlo con “enorme énfasis” que lo que se está viviendo en las carreteras españolas “no es una huelga sino un cierre patronal, con lo que eso lleva de peyorativo para la izquierda. La huelga está bien, el cierre patronal está mal”.

Esa frase provocó las risas de Pablo Iglesias, que en ese momento mirando el móvil no pudo evitar soltar unas carcajadas ante la frase de García Margallo.