La frase de Valle-Inclán que arrasa en Twitter tras la marcha de Juan Carlos I: "Era un visionario"

La frase de Valle-Inclán que arrasa en Twitter tras la marcha de Juan Carlos I: "Era un visionario"

Muchos subrayan que parece escrita hoy.

Un retrato de Valle-InclánGTRES

La decisión del rey Juan Carlos de abandonar España es la gran noticia de este lunes y llega después de varias semanas de goteo constante de informaciones sobre sus presuntos negocios opacos y sucesivos mensajes del Gobierno, con su presidente, Pedro Sánchez, a la cabeza entre los que dejaban entrever la inminencia de un anuncio de este tipo.

El pasado 15 de marzo, Felipe VI anunció que en su día renunciará a la herencia de su padre y que le retiraba la asignación que hasta entonces recibía de los presupuestos del Estado, casi 200.000 euros anuales.

Lo hizo ante las informaciones publicadas sobre la investigación del origen de los 65 millones de euros ingresados en Suiza en la fundación Lucum, radicada en Panamá, para determinar si eran comisiones abonadas por Arabia Saudí a don Juan Carlos por la construcción del AVE a La Meca.

Ahora, tras conocerse la decisión del rey Juan Carlos de marcharse de España, son muchos los que en Twitter han rescatado una frase del escritor Ramón María del Valle-Inclán.

La dijo en 1931, después de que el abuelo de Juan Carlos I, Alfonso XIII, saliera del país tras el resultado de las municipales de 1931: “Los españoles han echado al último de los Borbones no por rey, sino por ladrón”.

Ahora, la frase resuena mucho en Twitter, con reacciones como estas: