La frase del ganador de Eurovisión 2021 que no para de compartirse: hay que tener memoria

La frase del ganador de Eurovisión 2021 que no para de compartirse: hay que tener memoria

Recuerda la gran polémica del año pasado.

El grupo Maneskin, en Eurovisión.Eurovisión Song Contest

Eurovisión 2022 se ha celebrado en la ciudad italiana de Turín gracias a la victoria del grupo Maneskin el pasado año. Con la canción Zitti e buoni, Italia regresó a la victoria en el festival por tercera vez después de los triunfos de 1964 y 1991.

El grupo ha participado en la gran final de Eurovisión de este sábado y tras su actuación, en la que han presentado su nuevo single, han sido entrevistados en el escenario por Alessandro Cattelan, uno de los tres presentadores de esta edición del certamen.

Damiano David, vocalista del grupo, ha sido el encargado de contestar a las preguntas y de contar cómo se encuentra en la actualidad el grupo que volvió a dar la victoria a Italia. En un momento de su intervención, Damiano ha dicho una frase que ha provocado el delirio de los presentes y que rápidamente ha sido muy compartida por redes sociales.

“Divertíos y no os acerquéis demasiado a las mesas”, ha dicho el integrante de Maneskin. Las risas rápidamente han sido protagonistas porque la frase tiene mucha miga y hay que retroceder un año el tiempo para entender su significado.

Y es que a Damiano David le acusaron el año pasado de tomar drogas en pleno festival de Eurovisión ya que en un momento de las votaciones, y cuando la cámara le enfocó, el cantante italiano apareció acercando la cabeza a la mesa de una forma muy llamativa mientras otro integrante del grupo le daba un codazo al percatarse de que estaba siendo enfocado.

Tras toda la polémica, que fue mucha, el festival de Eurovisión confirmó que Damiano David, vocalista de Måneskin, dio negativo en la prueba de drogas a la que se sometió voluntariamente tras la polémica suscitada durante Eurovisión.