La frase que más le ha dolido escuchar a Macarena Olona desde que se fue de Vox

La frase que más le ha dolido escuchar a Macarena Olona desde que se fue de Vox

La exdirigente de Vox ha concedido una entrevista a 'El País'.

Abascal y Olona conversan de forma secreta en un acto electoral hace mesesEuropa Press News via Getty Images

Macarena Olona ha concedido una entrevista al diario El País en la que ha hablado de su salida de Vox, formación de la que fue uno de los rostros más conocidos. Sobre si hay “falta de democracia” en la formación de extrema derecha ha señalado Olona que su salida de Vox “no tenía por qué presagiar nada oculto”.

Ha afirmado que algunas personas que han estado en el partido antes de ella “y con puestos de más responsabilidad y más importantes, con un conocimiento mucho más profundo” sí que le han comentado que vivieron situaciones similares a la suya.

Sobre estas situaciones ha manifestado que no va a decir si tienen razón o no: “Es como si mi salida hubiese actuado a modo de tapón, de corcho de una botella de champán que de repente hizo que todo lo que se había acumulado de líquido a presión aflorase. Esto es evidente. Hasta llegar a la caída del Secretario General”.

Y aquí ha contado que hubo una frase que le dolió: “Desde que yo anuncio que afortunadamente mis problemas de salud han quedado atrás, no sabe cómo me ha dolido lo de recuperación milagrosa, desde que yo anuncio que afortunadamente mis problemas de salud han quedado atrás en el sentido de que tengo un diagnóstico concreto que no hace peligrar mi vida empiezan a contactar conmigo de toda España persona, a derecha y a izquierda, pero que algunas de ellas son personas que han formado parte de Vox y que han sido apartadas del proyecto o se han visto forzadas a marcharse y que en todos los casos me trasladan que lo que han vivido ha sido falta de democracia interna y faltas de respeto”.

Todo hace presagiar que esa frase sobre la “recuperación milagrosa” hace referencia a Santiago Abascal, aunque el dirigente de la formación de ultraderecha dijo ante los medios que celebraba la “rápida recuperación” de Macarena Olona.