La frase que Rufián le ha repetido a Rajoy varias veces: se lo ha dicho con toda la intención

La frase que Rufián le ha repetido a Rajoy varias veces: se lo ha dicho con toda la intención

Tenso momento entre el expresidente y el diputado de ERC en el Congreso.

Tenso encontronazo el que han tenido este lunes Gabriel Rufián y Mariano Rajoy durante la comparecencia del expresidente en la comisión de la Operación Kitchen.

El diputado de ERC y Rajoy han tenido varios intercambios dialécticos elevados de tono. Tanto es así que Rufián le ha repetido en varias ocasiones al expresidente una frase de lo más llamativa: “Que no estamos en El Hormiguero”.

Una frase dicha con toda la intención puesto que Rajoy estuvo hace unos días en el programa nocturno de Pablo Motos en Antena 3 para presentar su nuevo libro Política para adultos y fue muy aplaudido. De hecho, algunos afirmaron que había risas enlatadas.

″¿Por qué miente?”, le ha preguntado Rufián a Rajoy. “No me lo puede preguntar”, le ha espetado el expresidente. El diputado catalán le ha llegado a dar una copia de la sentencia de la Gürtel para que la tuviese y, por su parte, el exmandatario del PP le ha recomendado su libro.

Otro de los momentos más comentados ha sido cuando Rufián le ha planteado a Rajoy: ”¿Cuántas reuniones o audiencias tiene un presidente del Gobierno con sus.... Usted que ha sido presidente... Ha sido presidente del Gobierno, ¿no? ¿O tampoco?”.

“Esa es una pregunta muy inteligente. Pues no lo sé. ¿Usted qué opina, señor Rufián?”, ha respondido el expresidente. “Yo diría que sí, pero estamos en un nivel que quizá me lo niega”, ha apostillado el diputado de ERC. “No sé si usted diría que sí, eh. ¿Tiene algo que preguntarme?”, ha finiquitado Rajoy.