La Guardia Civil abre el debate con un tuit sobre cómo hay que circular por el carril izquierdo

La Guardia Civil abre el debate con un tuit sobre cómo hay que circular por el carril izquierdo

Ha generado dudas y discusión.

CarreteraEFE

La Guardia Civil ha abierto un vivo debate en Twitter tras publicar un mensaje sobre cómo se debe circular por el carril de la izquierda en autovías.

¿Vas MUUUUY tranquilito por el carril izquierdo? ¿Te “pitan”, dan “las largas” o te adelantan por la derecha? ¿No estarás haciendo algo mal? #VivaElCarrilDerecho”, ha escrito la Benemérita.

El Código de Circulación establece que un conductor debe circular normalmente por el carril situado siempre más a su derecha, si bien podrá utilizar el resto de los de su sentido siempre y cuando las circunstancias del tráfico o de la carretera lo aconsejen, a condición de que no entorpezca la marcha de otro vehículo que le siga.

Con todo, el tuit de la Guardia Civil ha generado algunas preguntas: ¿Está haciendo algo mal si se va por autovía, por el carril izquierdo, a 120 km/hora y adelantando a otro vehículo? ¿O el que lo hace mal en ese caso es que el viene detrás a más velocidad de la permitida y pitando, dando las largas y acercándose por detrás?

Otros usuarios se han preguntado por qué la Guardia Civil no critica a quienes adelantan por la derecha, si es una práctica que no está permitida.

Estas son algunas de las reacciones que ha generado el tuit de la Guardia Civil:

También te puede interesar...