La Guardia Civil avisa de las estafas que se están produciendo con las monedas de 1 euro
Política
Política

La Guardia Civil avisa de las estafas que se están produciendo con las monedas de 1 euro

"¡Ojito!".

Monedas de un euro.Getty Images

En pleno periodo prenavideño, donde las compras y las transacciones viven su época de mayor apogeo del año, las estafas y los engaños acostumbran a ser habituales.

Los hay de todos los tipos, pero uno de los más comunes y frecuentes es el de la moneda. Para tratar de avisar a la población, la Guardia Civil ha alertado desde sus redes sociales de que se pueden dar monedas falsas haciéndose pasar por verdaderas.

“Hay muchísimas monedas que son casi iguales a las monedas de 1€ pero valen muchiiiiiísimo menos”, ha asegurado la Benemérita, junto al emoticono de unos ojos y el hashtag de que no te la cuelen.

Además, la Guardia Civil ha incluido un tuit en la que se ven una moneda por las dos caras que son 5 pesos dominicanos, es decir, 0,088 euros.

Es más, hace 15 días, el pasado 13 de noviembre, la Guardia Civil ya informó que están circulando monedas que son realmente liras turcas haciéndose pasar por 2 euros.

″¡Ojito! Estas son liras turcas. Las pasan por 2 euros por su parecido y realmente valen 0,32 €”, comunicó la Benemérita.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactor de Virales en El HuffPost, desde donde te contamos la actualidad de una forma muy diferente.

 

Sobre qué temas escribo

El mundo informativo en el que más cómodo me siento escribiendo es el del deporte, especialmente todo aquello que tiene que ver con el polideportivo: baloncesto, atletismo, natación, escalada, taekwondo, etc. También hablo de naturaleza, ciencia y me encargo de hacer reportajes para dar contexto a los protagonistas de esas publicaciones anónimas que ves en redes sociales y de los que no sabes nada más. Además, en mi día a día busco momentos destacados en televisión o redes sociales que puedan ser interesantes para el lector bajo un enfoque Huff.

 

Mi trayectoria

Nací en Barbastro (Huesca) en 1995 y en 2013 emigré a Madrid para estudiar periodismo en la Universidad Complutense de Madrid (UCM), ya que desde pequeño he crecido escuchando la radio y con el objetivo de dedicarme a este mundillo. Aprendí primero en El Heraldo de Aragón y después en la Cadena Ser hasta que en 2019 me saqué un máster en Periodismo de investigación, datos y visualización en la UNIR y entré en El HuffPost. Desde entonces, he crecido de la mano de este medio.

 


 

Cómo contactar conmigo: