La Guardia Civil se lleva el aplauso en Twitter al compartir este cartel

La Guardia Civil se lleva el aplauso en Twitter al compartir este cartel

"Me encanta", dicen muchos.

El tuit de la Guardia Civil.GUARDIA CIVIL / TWITTER

La Guardia Civil está provocando el aplauso general en Twitter tras compartir un llamativo cartel que aparece clavado en un árbol.

En el letrero se puede leer textualmente: “En los bosques y sierras los animales no ensucian, los hombres sí. Rogamos se comporten como animales”.

″¿Has leído el cartel de la imagen? Cuanta razón...”, ha escrito la Benemérita en su mensaje, que en apenas cuatro horas supera los 2.700 ‘me gusta’.

Los usuarios han encontrado, eso sí, un ‘pero’: para colocar el cartel se ha dañado el árbol que lo sujeta.

Estas son algunas de las reacciones que ha provocado el tuit:

No es la primera vez en los últimos días que un tuit de la Guardia Civil da que hablar en la red social. La semana pasada, la Benemérita advirtió de que, aunque no está expresamente prohibido, te pueden multar por conducir con chanclas, algo que muchos conductores hacen en verano sin ser conscientes de que puede acarrearles una sanción.

La Guardia Civil explica en ese mensaje que pueden multar por eso argumentando que el conductor no es capaz de mantener “la libertad de movimientos”. “Ahora vas y le das a RT para que todos se enteren”, añade antes de subrayar que la importancia de evitarlo no es esquivar la multa sino por ganar en seguridad.

Según un informe del RACE, un 30% de los encuestados afirman haber conducido en alguna ocasión con un calzado inadecuado y un 3% admite conducir con chanclas en muchas o bastantes ocasiones. Además, un 2% afirma que conduce descalzo habitualmente.