La implacable frase de Jorge Javier Vázquez sobre la visita del emérito que aún resuena en 'Sálvame'

La implacable frase de Jorge Javier Vázquez sobre la visita del emérito que aún resuena en 'Sálvame'

Ha levantado ampollas en otros colaboradores.

Jorge Javier Vázquez en el plató de 'Sálvame'.TELECINCO

En España no se habla de otra cosa. Programas de toda índole, credo y condición están analizando la llegada del rey emérito Juan Carlos I al país en el que reinó durante 40 años después de dos en el exilio.

El monarca llegó el pasado viernes a Sanxenxo, donde ha estado durante el fin de semana disfrutando de Galicia en casa de su amigo Pedro Campos. Este lunes ha viajado hasta Madrid para reunirse con su hijo, el rey Felipe VI, en el Palacio de la Zarzuela después de dos años sin tener contacto.

En Sálvame, Jorge Javier Vázquez ha hablado sin tapujos de lo que supone para España el regreso de Juan Carlos I: “La visita del rey dice mucho más, el hecho de que no se haya condenado de manera unánime la visita del rey, de que radios, televisiones, columnistas, se hayan puesto de acuerdo condenando la visita del rey a mí me parece que dice muchísimo más de nuestra moral que la del mismo rey”.

Ha criticado “con todo el respeto” las declaraciones del amigo del emérito Pedro Campos, persona que lo ha acogido en su casa, “presumiendo de llevar a un rey corrupto a su casa, de un rey que ha defraudado, de un rey que ha empleado su cargo para enriquecerse por encima de todos los españoles y sin ninguna vergüenza, desde luego, para mí no es un motivo para enorgullecerse”.

“Pasear a semejante perfil por la ciudad de Sanxenxo no es bueno para la ciudad. Es un horror y que le hagan participar en esa regata... son las regatas de la ignominia porque lo que se tiene que hacer es, como se hace con tantísima gente en estos momentos, la cultura de la cancelación”, ha señalado el presentador.

Y ha proseguido elevando el tono: “Este señor ha estafado. Es un corrupto y nos ha defraudad. Encima qué queremos más, ¿protegerlo? No tiene ningún derecho a estar en este país y a pasearse como se ha paseado, con toda esa soberbia y con toda esa chulería, delante de todas las televisiones”.

Unas palabras que han levantado polvareda en plató y a las que ha respondido Pipi Estrada. El colaborador ha defendido el papel del rey emérito: “Este rey es historia de España, gracias a él hemos podido crecer en la libertad de expresión”.

Además de en plató, las declaraciones de Jorge Javier han levantado un importante revuelo en Twitter y solo hay que leer las respuestas al tuit que ha publicado la cuenta oficial de Sálvame con las declaraciones de su presentador.